Brutalia acelera en Barcelona. La compañía de pasta a domicilio, que nació en julio de 2023 de la mano de Filippo Teofili, ha abierto su segundo local en la capital catalana. En concreto, la firma especializada en delivery de comida italiana ha subido la persiana de un establecimiento de 100 metros cuadrados de superficie en la calle de Cristóbal de Moura, 44, en el distrito 22@ de la ciudad.

"Con la apertura del segundo local la operativa se ha optimizado aún más. Hemos aplicado todo lo aprendido en nuestro primer restaurante para diseñar este nuevo espacio de manera más eficiente. Desde la disposición de la cocina hasta la maquinaria y los procesos de trabajo, todo está pensado para maximizar la eficiencia", explica Enrique Garay, Chief Operating Officer de Brutalia, quien agrega que "nuestro objetivo es seguir perfeccionando cada aspecto del negocio, reduciendo costes sin sacrificar calidad y fortaleciendo la estructura del equipo. Queremos que Brutalia no solo crezca en número de locales, sino en solidez operativa y consistencia en la experiencia gastronómica que ofrecemos". 

"Es momento de escalar el modelo de negocio"

El primer establecimiento de la empresa está ubicado en el distrito de Sant Gervasi de Barcelona y ahora han decidido abrir en el Poblenou para "llegar a un nuevo público". "Hemos desarrollado una operativa eficiente, establecido unas bases sólidas de cultura y ahora es el momento de escalar el modelo de negocio", explica el CEO de Brutalia, Filippo Teofili. En cuanto a la oferta, desde el negocio "están convencidos" de que la pasta a domicilio "será la próxima tendencia gastronómica".

Junto con esta apertura, la marca también presenta una imagen renovada. "El primer branding lo hicimos en PowerPoint. Hemos crecido desde entonces y esta nueva imagen nos representa mejor. Es un reflejo de lo que somos hoy y de lo que vamos a ser en el futuro", destaca Teofili.

Expansión de Brutalia

A lo largo de este 2025, la compañía prevé abrir dos locales más: uno en junio --sin concretar la ubicación-- y otro a finales de año, previsiblemente para octubre, en Madrid. De cara a 2027, desde Brutalia buscarán tener presencia en las principales ciudades del país, más allá de "establecernos de manera sólida en Madrid y Barcelona", reafirma el CEO del negocio. 

Con todo, la empresa prevé cerrar el ejercicio 2025 con una facturación superior a los 2,5 millones de euros, con la expectativa de que el nuevo local represente aproximadamente el 30% de los ingresos de la marca. Actualmente, el equipo de Brutalia está formado por 14 personas y prevén alcanzar las 20 personas a finales de marzo, lo que conllevaría tener una plantilla de entre 45 y 50 empleados al cerrar el año.