MG Motor, marca del grupo chino SAIC Motor, ha alcanzado la cifra de 50.000 unidades comercializadas en España desde su regreso al mercado español en marzo de 2021, según informó este lunes mediante un comunicado.

Así, MG indica que "se ha consolidado como uno de los actores de referencia" en el mercado español y ha posicionado en algunos meses del año a dos de sus modelos como el coche más vendido de España: ZS, en los meses de agosto, septiembre y diciembre de 2023; y eléctrico MG4, en abril de 2023).

Además, resalta que su ZS acabó el año pasado en cuarta posición del ranking absoluto de ventas de España; y el MG4, en tercera posición entre los eléctricos y primero de una marca generalista.

MG también señala que ha creado una red de servicio con cerca de 100 puntos integrales que cubren todo el territorio nacional, además de un hub logístico con sede en Barcelona, desde donde se gestionan las operaciones de vehículos MG para todo el sur de Europa.

Asimismo, destaca que en menos de 40 meses ha generado en España más de 500 empleos directos, y más de 1.000 indirectos relacionados con su actividad.