La empresa detrás del éxito de Coldplay en Barcelona
Pixmob ofrece pulseras que pueden sincronizarse con la música para generar formas y movimientos
- Sara Casas
- Barcelona. Miércoles, 26 de febrero de 2025. 05:30
- Tiempo de lectura: 2 minutos

Una enorme serpiente de luces que cambia de color, un corazón gigante o la simulación de un cielo estrellado. Tras el uso de los mecheros en los conciertos y sus sustitutos flashes del móvil, una empresa canadiense ha creado pulseras de luz LED con sensores para generar espectáculos y eventos únicos con la gente del público. Pixmob ha creado unos brazaletes que pueden sincronizarse con la música y generar formas y movimientos. Artistas como Taylor Swift, Bad Bunny o Coldplay en su gira Music of the Spheres se han sumado a esta tendencia y logran integrar al público en sus conciertos, permitiendo proyecciones de gráficos animados en tiempo real.
¿Cómo funciona? Estas pulseras se programan de forma individual antes de cada evento para que cada una tenga un código personal. Además, son rastreadas con efectos LED de infrarrojos y radiofrecuencia para activar solo las que se usen en ese momento. Así, desde la mesa de control se activan únicamente las pulseras que se encuentren dentro de la figura en movimiento que se quiere crear. El usuario, por su parte, no tiene que hacer nada, solo levantar el brazo y disfrutar del concierto.
Esta tecnología se ha podido ver en espectáculos como Eurovisión, los Juegos Olímpicos de París 2024 y la Super Bowl, entre otros, aunque fue clave en la reciente gira de Coldplay. En su paso por Barcelona, Pixmob repartió las pulseras para todos los asistentes, logrando una innovación nunca vista: un cielo estrellado formado con los brazaletes que llevaban los espectadores.
Innovación en los conciertos, festivales y eventos
"Coldplay llegó a nosotros con un desafío; querían innovar y realizar giras de manera sostenible y nos tomamos esta misión en serio, inventando una pulsera más brillante con una carcasa hecha con caña de azúcar sostenible. Creamos la primera pulsera de 7 LED, que es el primer brazalete de plástico compostable a base de plantas", comentan desde la compañía, que agregan que para integrar la discografía de Coldplay con las luces LED generaron un "mapa" con efectos visuales.
En cuanto a la sostenibilidad, todas las pulseras de Pixmob están elaboradas con plásticos reciclados o materiales compostables y son reutilizables, renovables y reciclables. "En el diseño de cada uno de los productos incluimos un desmontaje fácil para hacer que el uso continuo sea aún más sencillo. Al cerrar el ciclo en la tecnología de iluminación para entretenimiento en vivo y crear ciclos de vida más largos para productos LED, nuestros clientes pueden crear recuerdos duraderos sin necesidad de dejar huellas de carbono", agregan.
Así, desde la compañía canadiense han dedicado más de una década en diseñar una experiencia inmersiva para inspirar a la multitud. Actualmente, están desarrollando gammas más altas de efectos LED y el objetivo es seguir creciendo.
A mediados de 2023, PixMob pisó el acelerador en Bélgica para promover su expansión en Europa y brindar a los mercados locales un mejor soporte local y un acceso más fácil a sus productos. Esta tecnología se ha utilizado en más de 2.000 eventos desde que se fundó la empresa y en España ha sido acogida con los brazos abiertos.