El Gremio de Pastelería de Barcelona confía en que, durante los 10-12 días que dura la campaña de Todos los Santos, se venderán cerca de 250.000 kilogramos de panellets artesanos en toda Catalunya, una cifra parecida a la del año pasado. Para el presidente del Gremio de Pastelería de Barcelona, Antoni Bellart, "nos estamos habituando a celebrar la Castañada con manga corta. Pero eso ya afecta poco a la venta de panellets, porque la tradición está muy arraigada y hay un cliente muy leal, que busca un producto artesano y de calidad en su pastelería de confianza".

Con respecto a los precios, la previsión también es que se mantengan muy parecidos a los del año pasado, a pesar del encarecimiento de las materias primas, entre otros costes. El Gremio también advierte que algunos supermercados ofrecen bandejas de panellets de patata a precio de panellet artesano hecho con mazapán (polos de almendra, huevo y azúcar), a pesar de la enorme diferencia de costes.

Las pastelerías catalanas ofrecen entre 20 y 30 variedades diferentes de panellets artesanos por término medio, aunque el clásico de piñones seguirá siendo el más vendido con diferencia, ya que el Gremio calcula que tres de cada 4 panellets vendidos son de piñones.