Nace el Nespresso de los cítricos para hacer zumos en menos de un minuto
Citring permite hacer zumos en menos de 1 minuto y sin ensuciar
- Sara Casas
- Barcelona. Miércoles, 27 de noviembre de 2024. 05:30
- Actualizado: Miércoles, 27 de noviembre de 2024. 11:47
- Tiempo de lectura: 2 minutos
"Queremos ser el Nespresso de los cítricos". Con esta premisa nació Citring, una compañía barcelonesa que ha diseñado un aparato que permite hacer zumos en menos de un minuto y sin ensuciar nada. Fundada el año 2018 por el ingeniero de telecomunicaciones Roc Viñas y después de cuatro años de desarrollo, ahora el gadged de cocina ha salido al mercado con 800 unidades vendidas en preventa y con un objetivo de comercializar unas 10.000 unidades anuales. A un precio de 380 euros, el emprendedor espera cerrar el 2025 con una facturación de 4 millones de euros.
"La idea es penetrar en el cliente final, pero más adelante no descartamos entrar en empresas para que los trabajadores puedan hacerse sus zumos en la oficina", explica Viñas, que agrega que actualmente venden a través de su página web, pero que dentro de unos meses prevén llegar a acuerdos con compañías y retailers para vender el producto en sus comercios, más allá de tejer alianzas con hoteles y cafeterías, entre otros. En concreto, Citring One se lanzó al mercado en la plataforma Kickstarter el mes de junio de este año. Con esta campaña recaudaron 213.000 euros en 30 días por la venta de estas 800 unidades en 65 países de todo el mundo.
"Queremos cambiar la manera de hacer los zumos aplicando tecnología puntera"
"La idea de negocio surgió hace unos años, pero el desarrollo, el diseño y la fabricación llevan tiempo y por este motivo hasta ahora no hemos lanzado el gadged al mercado", comenta el ingeniero, que añade que toda la producción la hacen entre Barcelona y Mataró. "La gente no se hace zumos en casa porque se ensucia todo mucho y se pierde tiempo, y nosotros creamos el negocio para cambiar la manera de hacer estos zumos", defiende Viñas. Sobre cómo funciona, el objetivo del negocio era hacer un zumo de naranja natural en menos tiempo que un café, automático y sin ensuciar. Así, sin tener que cortar los cítricos, el aparato cuenta con una columna para poder poner 3 frutas y, a través de unas hojas parecidas a una cuchilla, corta y exprime los cítricos y en 40 segundos hace el zumo.
Para no tener que limpiar toda la máquina cada vez que se hace un zumo, Citring One cuenta con un molde de silicona que se inserta en la columna y que se limpia con un lavado de agua. Actualmente, el artículo está disponible en dos colores: blanco y negro, y el diseño ha sido reconocido con los premios IF Design Award 2024 y Red Dot Design Award 2024.
Más allá de la máquina, desde el negocio también ofrecen vasos, platos y cuencos de cerámica y a la larga no descartan ampliar esta gamma de productos. Para el desarrollo del producto, Citring ha contado con inversores nacionales públicos y privados. En total, la start-up ha levantado más de 2 millones de financiación a través de tres rondas de financiación. Más allá de estas operaciones, también ha contado con el apoyo financiero de entidades como las líneas Neotec del Ministerio de Industria, Start Up Capital de ACCIÓ y ENISA o de otras instituciones como Lanzadera, MercaBarna, Netmentora o IQS Tech Factory, entre otros.