La empresa catalana de soluciones de contact center en la nube Numintec, nacida en Barcelona en 2002, ha cerrado el año 2024 con una facturación de 17,7 millones, un 18% más que en 2023, y esperan que crezca hasta los 23 millones en 2025. 

La compra de la tecnológica Ubpe, empresa malagueña especializada en análisis del habla con IA, el lanzamiento de nuevos servicios y la expansión en Asia-Pacífico son algunos de los puntales para el crecimiento. 

La compra de Upbe facilitó a Numintec adoptar la herramienta 'Speech Analytics', que analiza las conversaciones y permite a las empresas mejorar la calidad del servicio al cliente y la eficiencia operativa. 

También ha lanzado el servicio Service Management, que se adapta a la nueva Ley de Atención al Cliente en España. 

La región de Asia-Pacífico representa ya el 15% de la facturación de Numintec y esperan que se duplique hasta alcanzar entre el 30 y el 35% el próximo año, cuando abrirán una sede en Manila.