Fundada en Brasil en 2016 por Georgios Frangulis y Renato Haidar, Oakberry apuesta por Barcelona. La cadena especializada en bowls del superalimento açai llegó a un acuerdo a principios de año con la empresa de capital riesgo Fortitude Capital SCR para impulsar su crecimiento en España, Italia y Portugal. El objetivo del negocio, que cuenta con más de 43 tiendas en España, 55 en Portugal y cuatro en Italia, es triplicar el número de tiendas en los próximos años en los tres países, sin dejar de lado la capital catalana, ciudad en la cual aterrizó en 2019 y en la que cuentan con una quincena de establecimientos.

"Estamos muy contentos de asociarnos con Fortitude Capital para formar una colaboración empresarial que acelerará aún más nuestro crecimiento en Portugal, España e Italia. El unir fuerzas será fundamental para nuestra visión a largo plazo y el próximo capítulo de la expansión de nuestra marca en países de gran demanda", comentó el consejero delegado y cofundador de Oakberry, Georgios Frangulis, tras anunciar el acuerdo. Por su parte, el CEO de Fortitude Capital, Antonio Esteves, señaló que están "encantados" de esta colaboración. "Confiamos plenamente en nuestra estrategia de expansión en Portugal, España e Italia. Estamos deseando que lleguen grandes cosas". 

Oakberry cuenta con 43 locales en España

Oakberry cuenta en la actualidad con 43 tiendas en España y su objetivo es triplicar la cifra en un lustro. "Queremos tener una fuerte presencia en las principales ciudades del país, pero también en ciudades pequeñas si es relevante para nuestro grupo objetivo", defiende Paulo Barbosa, masterfranquiciado de Oakberry para España, Portugal e Italia, que recuerda que Barcelona es un mercado "principal" para la marca y que su intención es seguir aumentando su presencia en la ciudad. 

En cuanto al público objetivo, la idea es poner el foco en las personas de entre 17 y 45 años, aunque el plan es ampliarlo "a medida que vayamos dando a conocer la marca", destaca. "Pretendemos ser la primera opción en el segmento de superalimentos y açaí en España, Italia y Portugal", comenta Barbosa, que agrega que "nuestro principal objetivo es abrir la mayoría de tiendas como propias". Respecto a los empleados, Barbosa indica que "empleamos a entre 3 y 4 personas por tienda, así que estamos hablando de entre 250 y 300 nuevos puestos de trabajo solo en España en este plazo de 5 años". 

Finalmente, desde Oakberry explican que el año pasado cerraron con una facturación de 9,6 millones de euros y que vendieron en torno a un millón de unidades de bowls. ¿La clave del éxito? "Ofrecemos una ampliar variedad de productos, desde los tradicionales bowls hasta las barritas de proteínas de varios sabores, pasando por las latas de açai y los batidos. Además, buscamos trasladar los valores de la marca más allá de la alimentación, promoviendo un estilo de vida saludable y el deporte", acaban desde el negocio.