Perfumes Santa Eulalia: la esencia de Barcelona en un frasco
Los frascos están inspirados en la leyenda de Santa Eulalia
- Sara Casas
- Barcelona. Martes, 4 de febrero de 2025. 05:30
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El empresario Luis Sans, presidente de Santa Eulalia, la histórica tienda de moda y lujo de Paseo de Gràcia, ha creado la sociedad Perfumes Santa Eulalia con el objetivo de gestionar todo el proceso de sus fragancias: desde la fabricación hasta la compra de componentes, la distribución y la comercialización. "Un viaje por la esencia del lujo que tuvo sus comienzos a mediados del siglo pasado y ahora recibe un nuevo impulso, capturando a través de sus fragancias la esencia de Barcelona con el Mediterráneo como inspiración principal", definen desde la compañía. Perfumes Santa Eulalia tiene el objetivo de convertirse en referente tanto de la perfumería, que sigue la tradición clásica de las aguas de colonia, así como de la perfumería más creativa e innovadora.
Santa Eulalia inició su andadura en el mundo de las fragancias en 1947, con su primera agua de colonia: una propuesta fresca que obtuvo una gran acogida tanto para los clientes nacionales como internacionales. En 2014 lanzó una colección de perfumes con una clara inspiración: Barcelona y la calidez de su clima mediterráneo. Una mezcla de aromas atemporales con historias que reflejan diferentes aspectos de la ciudad, dirigidos a un público internacional y cuyo diseño se distingue por el savoir-faire de la casa. A principios de 2024, Santa Eulalia tomó las riendas de la marca, dando el paso de elaborar, gestionar y distribuir sus perfumes de manera interna.
Doce perfumes para vivir un viaje por el Mediterráneo
La colección lanzada por Luis Sans cuenta con 12 esencias creadas con la finalidad de transmitir las diversas emociones que despiertan la cultura, historia, naturaleza y estilo de vida de Barcelona. La marca ha optado por poner el nombre de sus perfumes en latín, ya que simboliza la unidad que existe en los paisajes, la cultura y la esencia mediterránea tan presentes en la marca: La docena de esencias son Citric, Albis, Aprilis, Marinis, Obscuro, Vesper, Nectar, Crocus, Nubes, Odyssea, Obscuro Forte y Black Edition.
Un icono del lujo desde el envase
El diseño de los frascos de los perfumes de Santa Eulalia es obra de Mario Eskenazi. El trabajo del diseñador gráfico argentino afincado en Barcelona destaca por su estilo minimalista y su enfoque en la simplicidad funcionalidad. Capaz de fusionar una estética moderna con el lujo atemporal propio de los clásicos, "los frascos del artista transmiten la identidad de Santa Eulalia a través de un diseño único, de una gran riqueza en textura y volumen".
Los frascos están inspirados en la leyenda de Santa Eulalia con un diseño que destaca el aspa, símbolo del logo, como protagonista. Con líneas simples, pero de marcada presencia, cada frasco se fabrica utilizando la técnica tradicional del vidrio soplado: el maestro extrae un primer trozo de vidrio caliente del crisol con la caña y lo sopla para crear una burbuja de vidrio que introduce en el molde, adaptándose a su forma para dar vida al frasco. En palabras de Luis Sans, presidente de la compañía, los perfumes de Santa Eulalia “no solo miran al pasado con orgullo, sino que avanzan con determinación hacia el futuro”.