Caída del precio de los aparcamientos en España. En lo que llevamos de año, dejar el coche en un parking de ha abarato un 10,3% en comparación con las cifras de hace un año, hasta rozar los 0,78 euros por hora de media, según el informe anual EasyPark de los precios de aparcamiento publicado este viernes.

No obstante, el precio no es homogéneo y existen grandes diferencias entre algunas ciudades y el resto. Barcelona es la más cara de España, con un precio por hora que multiplica por cuatro la media: 3,08 euros. De hecho, la segunda ciudad más cara tiene el parking casi a mitad de precio. Se trata de Vitoria, con 1,85 euros la hora. En Madrid, tercera ciudad más cara, cuesta menos de la mitad que en Barcelona (1,52 euros la hora).

Las zonas costeras del Levante y de la Costa Brava o algunas ciudades satélites de las metrópolis nacionales también se ven afectadas por los elevados precios de las grandes ciudades. Es el caso de La Jonquera donde se paga hasta 1,55 euros por hora.

Por debajo de la media española se encuentran regiones como Cantabria, con 0,74 euros/h; Andalucía, con 0,64 euros/h o Galicia, con 0,61 euros/h. Castilla-La Mancha y las Islas Baleares son las comunidades autónomas donde menos cuesta aparcar en las ciudades, ya que los conductores apenas abonan 0,47 euros por hora.