Pummba, los sofás modulares y de diseño que caben en una caja
Pummba ofrece sofás personalizables que llegan en menos de 48 horas
- Sara Casas
- Barcelona. Miércoles, 2 de abril de 2025. 05:30
- Actualizado: Miércoles, 2 de abril de 2025. 10:46
- Tiempo de lectura: 2 minutos

Con el objetivo de aprovechar el espacio al máximo y sin dejar de lado la comodidad, el confort y el diseño, los emprendedores Toni Estellé, Josep Sánchez y Ferran Vilà decidieron crear Pummba, una start-up de venta de sofás en línea que combina tecnología, diseño y sostenibilidad para ofrecer un producto que no solo satisfaga las necesidades de los consumidores actuales, sino que las anticipa. Con un modelo de negocio basado en el concepto "sofa in a box", la marca ofrece sofás modulares, fáciles de montar y personalizables en una caja compacta que llega en menos de 48 horas.
"La idea era democratizar un sector tan tradicional como el de los sofás, sin dejar de lado el diseño, la comodidad y la tecnología," explican Sánchez y Vilà, para añadir que una marca como Pummba representa una propuesta "creativa, inteligente y disruptiva", enfocada a todos los públicos que busquen sofás de gama media, apostando por el confort y la innovación.
Toni Estallé, socio y cofundador de Pummba, ya se anticipó a esta idea de innovación con Marmota, una compañía que el año 2016 vio una oportunidad de negocio con la venta en línea de colchones. Las piezas se enrollaban, se envasaban al vacío y se enviaban en cajas de pequeñas dimensiones. Ahora, este modelo de negocio lo han querido replicar con Pummba, pero con el añadido que venden también en puntos físicos y dejando de lado las herramientas para montarlos.
"Aspiramos a que comprar un sofá sea tan sencillo como comprar en una tienda física, pero aprovechando todas ventajas del canal en línea", argumentan desde el negocio, que añaden que dan la posibilidad de probarlo durante 100 días en casa. "Dejamos que los consumidores lo prueben en sus hogares, se sientan cómodos y que después nos den feedback".

Apuesta por el internacional
La start-up, nacida en Barcelona y que fabrica en Valls (Tarragona), consiguió el año 2024 duplicar su facturación, hasta el millón de euros, y su intención es expandirse a modo de mancha de aceite por todos los rincones de España y, posteriormente, dar el salto en Francia, país que supone el 20% de su facturación internacional, aproximadamente. "Por proximidad, por similitud en el público objetivo y para seguir creciendo. La finalidad es estar presentes en el sur de España y en ciudades como París a corto plazo", indican desde Pummba. Con respecto a las ventas, de cara a este 2025 vaticinan superar los 1,5 millones.
Para conseguirlo, recientemente han sacado a la luz un nuevo modelo de sofá, el Nature, que se presenta con dos módulos dentro de una sola caja. "La idea era reducir al máximo el tamaño del embalaje y creemos que con Nature lo hemos conseguido". Así, la compañía ofrece actualmente tres modelos: Pummba Original, Pummba Original Up y el recientemente lanzado Pummba Nature. La colección original está disponible en tres tipos de tejidos y una decena de colores, todos desenfundables. El Pummba Nature está disponible en dos colores, aunque desde la empresa no descartan ofrecerlo en nuevos colores.
Finalmente, Pummba también proporciona complementos y extensiones para los sofás, como puff, mini puff, cojines y fundas intercambiables, para personalizar cada modelo de sofá.