Renfe alcanzó su récord de viajeros de Alta Velocidad, donde se incluyen sus servicios AVE y Avlo, y Larga Distancia, el pasado 31 de mayo, al registrar 118.000 pasajeros en un solo día, con una oferta de 335 trenes en circulación en todo el territorio español. Según ha comunicado Renfe en una nota de prensa este miércoles, el incremento de la demanda de plazas es más notable desde la incorporación de los nuevos trenes Avril (S106), que suponen un aumento de 5.000 plazas diarias en cuatro corredores.

Además, la operadora ferroviaria señala que el punto álgido de la demanda se produce durante los fines de semana. Renfe apunta en la misma nota que la llegada de estos trenes conlleva la "renovación y rejuvenecimiento de la flota".

La incorporación de estos nuevos trenes ha supuesto el estreno del AVE en Asturias, nuevos destinos del AVE a Galicia y la puesta en marcha de los Avlo en las conexiones entre Madrid, Zaragoza, Catalunya, Comunidad Valenciana y Murcia. Estos nuevos trenes forman parte del paquete de inversiones de más de 5.000 millones de euros que Renfe tiene en marcha para la compra de material y la renovación del actual.