El crecimiento de la economía en general y la inauguración y consolidación de los servicios de 'call center' en las corporaciones internacionales han reforzado el crecimiento de este tipo de actividad económica y laboral, en España, hasta una facturación global de 3.725 millones de euros, en 2022. Es de especial relevancia la demanda que generan las empresas de telecomunicaciones, un negocio que aportó 1.285 millones de euros en 2022, algo más de un tercio del total, según datos del observatorio sectorial DBK Informa. Los servicios de recepción representaron el 65% de los ingresos totales del sector en 2022, hasta alcanzar los 2.415 millones de euros (+5,9% interanual), mientras que el segmento de emisión aumentó un 1,6%, hasta los 960 millones de euros. Los clientes ubicados en el extranjero, motor de crecimiento del negocio en 2022, aportaron unos ingresos de 1.175 millones de euros, un 13,5% por encima de los del año anterior, señala el citado informe. Por su parte, los ingresos derivados de la prestación de servicios a clientes nacionales experimentaron un moderado incremento, del 1,8%, que dio lugar a una cifra de 2.550 millones de euros, añade el estudio.