El impulso de la publicidad y la inteligencia artificial (IA) tirarán con fuerza del sector del entretenimiento en España, hasta el punto que en los próximos cinco años crecerá un 25%, hasta una facturación de 35.000 millones en 2027, según el último informe de la consultora PwC. Este mercado experimentará una tasa de crecimiento anual compuesto equivalente (GAGR) del 4,6% entre 2022 y 2027, por encima de la industria a nivel global, que crecerá de media un 3,6% cada año hasta alcanzar una facturación de 2,8 billones de dólares (unos 2,7 millones de euros) en 2027. Dentro del sector, el mercado de las plataformas de transmisión libre (OTT) en España, que engloba el negocio de compañías como Netflix o Prime Video, experimentará un crecimiento anual medio del 9,3% entre 2022 y 2027, hasta alcanzar los 1.689 millones en este último ejercicio. Por su parte, la industria de los videojuegos en España, la cual facturó 2.081 millones en 2022, alcanzará los 2.688 millones para 2027, con un incremento medio anual del 5,3%.