El sector del huevo alcanzó un récord de facturación en 2023, con un crecimiento anual del 30 % y 2.278 millones, debido principalmente al contexto de inflación pero también al crecimiento de su consumo en sectores clave como los hogares.

Es uno de los principales datos dados a conocer este jueves por la interprofesional del huevo y sus productos (Inprovo) en la presentación de la última radiografía del sector y de la nueva campaña de comunicación que arranca el próximo lunes.

Ese mayor negocio destacó precisamente por la demanda de las familias que creció un 8,7 % en volumen, según ha expuesto la presidenta de Inprovo, Ester Muñoz.

Así, en 2023 los hogares españoles consumieron 407 millones de kilos de huevos, lo que supone un consumo "per cápita" de 8,68 kilos por persona y una media de casi tres a la semana.

En cuanto a 2024, el sector por el momento conoce los datos que arroja el panel de consumo de hogares, según el cual, en el primer semestre del año las familias compraron un 2,9 % más de huevos que en junio de 2023 pero con un gasto sólo un 0,9 % superior, lo que refleja un menor impacto de la inflación en esta categoría.

De hecho, el IPC de junio pasado reflejó una subida del 0,8 % anual en el precio de los huevos, situándose como la categoría alimentaria menos inflacionista.