La cadena de moda Mango mantiene los planes de expansión para 2023 en mercados clave como España, Italia y Estados Unidos, donde la compañía prevé abrir una quincena de tiendas en cada una de estas áreas. Estos mercados, además de la mejora de las ventas en Turquía y la India, han marcado la evolución del negocio en los primeros meses del año, con una facturación de 1.451 millones de euros, un 20% más que el mismo periodo del año anterior y hasta un 30% más que en el mismo periodo de 2019, rebasando las cifras prepandemia. La progresión de las ventas semestrales mantiene la inercia del año precedente, cuando la firma obtuvo un beneficio neto de 81 millones de euros, una cifra que superó en un 20,9% las ganancias reportadas en 2021, con unos ingresos anuales de 2.700 millones de euros.

Inmersa en un ambicioso plan de expansión internacional, que incluye otras áreas geográficas, la empresa de Isak Andic, desde el pasado mes de diciembre ha ejecutado 40 aperturas para superar los 2.615 puntos de venta en todo el mundo. Mientras, el crecimiento de su negocio online se ha aproximado al 10%, respecto al mismo periodo del año anterior, con una aportación de 435 millones y más de 150 millones de usuarios.

El crecimiento del grupo va acompañado de un plan de inversiones, cifrado en 200 millones de euros para el conjunto del año, que además de soportar las aperturas, incluye mejoras en tecnología, logística, e impulso del nuevo campus Mango, en el que confluyen el diseño, la formación y la sostenibilidad de la marca, dentro del nuevo concepto que impera en retail internacional, el phygital, para elevar la experiencia de marca combinando la atención presencial con el servicio online.

En lo que queda de ejercicio, Mango prevé extender su capilaridad en España, con más de una quincena de aperturas y la reforma de una quincena adicional de tiendas. Con cifras similares evolucionará en Italia, donde la compañía aumentará su presencia con una quincena de aperturas, para superar las 90 tiendas en el país. En Estados Unidos, la marca de moda cuenta actualmente con diez puntos de venta y prevé abrir otra quincena de tiendas, desembarcando por primera vez en los estados de Georgia, Texas y California, en ciudades como Los Ángeles, San Diego, Houston, Dallas, San Antonio o Atlanta, según ha informado el grupo este miércoles, en un comunicado. El objetivo de la compañía es alcanzar alrededor de 40 puntos de venta en Estados Unidos en 2024 y que el país se convierta en uno de los cinco principales mercados en términos de facturación.

En el primer semestre de este año, otros mercados en los que Mango ha evolucionado de forma destacada son Turquía e India, dos de los países estratégicos para la compañía. En Turquía, la excelente evolución de ventas del primer semestre viene apalancada por un fuerte crecimiento tanto en el canal físico como en el canal online, mientras que en India (donde Mango opera de la mano de su socio local Myntra) la empresa continúa acelerando su desarrollo con la apertura de más de 35 tiendas en 2023 que le permitirán cerrar el ejercicio con una red superior a los 110 puntos de venta.

Toni Ruiz, consejero delegado de Mango, señala que la buena evolución del primer semestre afianza “nuestro modelo de negocio y nuestro ecosistema diverso de canales y partners”, según la nota, en la que también se destaca que Mango ha dado un paso más en su apuesta por incrementar la calidad de su producto con el lanzamiento de Capsule, su colección de eventos para mujer caracterizada por la calidad de sus materiales (con seda, viscosa de gama alta, tafetán, plumas, flecos y lentejuelas) y acabados, así como por la exclusividad de sus prendas, que tuvo una gran acogida entre sus clientes. Asimismo, la nueva colección para mujer primavera/verano 2023 diseñada en colaboración con la marca estadounidense SIMONMILLER y la renovación de Antoine Griezmann como imagen de Mango Man para la temporada primavera/verano 2023 bajo un nuevo concepto denominado ‘Move Forward’, inspirado en el espíritu de superación del futbolista.