AC Marca, firma propietaria de Lactovit, Norit o Santyol, he cerrado la compra por la totalidad de la empresa alemana, Hans Karrer GmbH. Se trata de una compañía con sede en Augsburgo, especializada en el tratamiento de la caída capilar y cuidado de la piel. Así lo ha comunicado la empresa catalana esta misma tarde en un comunicado.

La adquisición de los laboratorios germanos se integrará en Genové, área dermoestética de AC Marca que fabrica y comercializa productos dermatológicos con marcas como Pilopetan, Noxzema, Fluidbase, Genosun y Genocutan, entre otras.

El presidente y consejero delegado de AC Marca, Marcos Fernández García-Marca, se ha congratulado por la culminación de esta operación. "La adquisición completa de Hans Karrer forma parte de la estrategia de fortalecer tanto nuestra área de dermocosmética, así como la de reforzar nuestra presencia internacional", ha señalado.

De esta forma, los 24 trabajadores de Hans Karrer se integrarán en la plantilla de AC Marca, formada por más de 1.000 personas en todo el mundo.

La adquisición completa de Hans Karrer supone un nuevo impulso al área internacional en la categoría de dermocosmética de AC Marca, que representa un 70% sobre sus ventas.

En cuanto a la empresa española, AC Marca es una de las empresas de mayor calado en la producción y venta de productos destinados al cuidado del hogar, cuidado personal o dermoestética. La firma liderada por Marcos Fernández García-Marca opera en varios mercados internacionales, además de en España, como Portugal, Francia o República Checa.