Accor, uno de los grupos hoteleros más grandes del mundo, anuncia este jueves la apertura de un nuevo hotel de lujo en Barcelona a principio de 2025. Esta inauguración se conoce solo unos días después de que Eurostar comunicara también que abrirá un nuevo 5 estrellas en la Ciudad Condal el próximo mes de febrero. En total, Accor introducirá dos nuevas marcas (Fairmont y SLS) y abrirá cuatro hoteles en la Península Ibérica durante el próximo año.
El Hotel de Barcelona será bajo la marca SLS y se convertirá en el primer alojamiento que la cadena inaugure en Europa. Ya opera bajo este nombre en Beverly Hills. El nuevo SLS Barcelona se ubicará en el distrito costero de Port Fòrum, exactamente en el Carrer de la Pau 2. El hotel, de cinco estrellas, iba a ser un Hard Rock, pero finalmente lo operará el grupo Accor.
El resort contará con 471 habitaciones y suites de lujo, seis restaurantes, tres piscinas, un spa y un amplio espacio para eventos. Su apertura total, explica la firma en un comunicado, está prevista para principios de 2025. Actualmente, Accor tiene más de una veintena de hoteles en la capital catalana.
Bajo la marca Fairmont, la hotelera inaugurará también 'La Hacienda Costa del Sol' a principios de 2025. Se trata de un establecimiento de lujo, de 311 habitaciones que ofrecen vistas infinitas del Mediterráneo; Asimismo, Accor anuncia este jueves la apertura de Novotel Valencia Lavant, que se ubica dentro del Jardín del Turia, entre el centro histórico de Valencia y el Palacio de Congresos.
Este hotel midscale tiene 12 plantas y se ha construido a partir de un establecimiento ya existente, incluye 370 habitaciones, snack-bar coffee shop, restaurante, rooftop con piscina y bar, gimnasio, sala de desayunos y amplias zonas de reuniones y coworking. El Novotel Valencia Lavant abrirá sus puertas en el inicio del año.
Por otra parte, Accor revela que se estrenará en las portuguesas islas Azores con un nuevo buque insignia de la marca midscale Mercure. El nuevo establecimiento, Mercure Ponta Delgada Azores, se ubica sobre la histórica "Pensione Central", que está completamente restaurada y actualizada para crear 75 habitaciones, dos piscinas al aire libre para adultos y niños, spa con piscina cubierta climatizada, sauna, baño turco y ducha Vichy, así como con una sala de reuniones con capacidad para hasta 60 personas, todo inspirado en una narrativa ligada a los viajes. También este hotel se inaugura a principios de 2025.
Fuera de la Península Ibérica, el grupo Accor tiene previstas más de 80 aperturas bajo distintas marcas como Novotel, Grand Mercure o ibis.