El grupo ACS, a través de su filial norteamericana Turner Construction, ha sido seleccionado para ampliar un centro de atención médica para veteranos en Ohio (Estados Unidos) por cerca de 85,6 millones de euros (90 millones de dólares). La expansión prevista mejorará la capacidad del centro al agregar 128 camas para atención de pacientes a fin de satisfacer la creciente demanda para veteranos en la región, según ha señalado la compañía en un comunicado.

El contrato se llevará a cabo para el Hogar de Veteranos de Ohio en la ciudad de Sandusky, una instalación estatal operada por el Departamento de Servicios para Veteranos de Ohio que lleva 136 años prestando atención integral. Se prevé que el proyecto comience a construirse en 2025 y que se complete en 2027.

El centro cuenta actualmente con 427 camas y ofrece dos niveles de servicio: estándar para quienes necesitan un nivel intermedio de atención y especial para quienes requieren atención en la memoria. El hogar abrió sus puertas en 1888 para atender a los veteranos de la guerra y ha estado en funcionamiento continuo desde entonces.

Turner culmina un proyecto de 177 millones en Texas

Turner también ha anunciado este jueves que ha culminado la construcción vertical del Edificio de Derecho y Educación de Texas A&M-Fort Worth, junto con sus socios Carcon Industries y Source Building Group. Este hito marca un paso importante en la construcción de la instalación de ocho pisos y 72.000 metros cuadrados, que albergará programas profesionales de diversas disciplinas. El proyecto asciende a unos 180 millones de euros.

Como la primera fase de un proyecto multifásico para desarrollar el campus del Sistema Universitario Texas A&M en el centro de Fort Worth, el edificio está diseñado para fomentar asociaciones académicas e industriales que preparen a los estudiantes para el éxito laboral y generen oportunidades de desarrollo económico en toda la región.

"Estamos encantados de celebrar la culminación de este proyecto", dijo Nick Barker, Vicepresidente y Gerente General de Turner Construction Company. "Este hito se logró gracias al compromiso de la fuerza laboral y marca un paso crucial en la creación de una instalación que dará forma al futuro de la educación y la preparación laboral de los estudiantes".

El Edificio de Derecho y Educación subraya el compromiso de Texas A&M-Fort Worth con la excelencia académica y la innovación. Una vez finalizado, el nuevo campus se convertirá en un centro de colaboración en todas las fases de los negocios y un nuevo hogar para la galardonada Escuela de Derecho de Texas A&M, apoyando el crecimiento económico y preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos profesionales modernos. El proyecto está programado para completarse en 2026.

Proyecto 222 North City

A principios de mes, la constructora española, también a través de su filial estadounidense y en colaboración con Sea Breeze Properties y Safdie Rabines Architects, culminó el proyecto 222 North City, un desarrollo de uso mixto que redefinirá la vida urbana en el norte del condado de San Diego, de 326 millones de euros (345 millones de dólares).

Como parte de la comunidad planificada de North City, 222 North City está preparada para entregar 460 unidades residenciales y espacios comerciales de primera calidad a San Marcos (California). Este proyecto promueve la iniciativa de North City de crear "un vecindario vibrante y transitable que combine arte, cultura e innovación". El desarrollo, cuya terminación está prevista para finales de 2025, incluye dos torres de 12 pisos que ofrecen vistas expansivas de la cordillera de San Marcos, Palomar Mountain y el Océano Pacífico.