Turner Construction Company, la filial del Grupo ACS en Estados Unidos, su socio en la join venture Aecom Hunt y el equipo de baloncesto profesional de la NBA de los Clippers de Los Ángeles han celebrado la gran inauguración del Intuit Dome, el nuevo pabellón de la franquicia deportiva, con un concierto de Bruno Mars, según ha informado la compañía de infraestructuras en un comunicado.
El recinto, con capacidad para 17.700 personas y valorado en 2.000 millones de dólares, cuenta con cinco canchas de baloncesto, incluida la cancha local de los Clippers de la NBA, un centro de práctica y una plaza al aire libre para reuniones. El estadio tiene varias características únicas: el Halo Board más grande del mundo es un marcador 4.000 de doble cara con una pantalla del tamaño de un acre, y el "muro" es una sección de vítores con capacidad para 4.500 personas disponible para que los fanáticos de los Clippers participen del juego como comunidad.
Pabellón sostenible y tecnológico
El Intuit Dome utiliza paneles solares en el tejado y baterías de almacenamiento para funcionar sin emisiones de carbono. Además, el recinto, que opera totalmente con electricidad, no producirá contaminación por gas natural ni combustibles fósiles. El proyecto está diseñado para lograr la certificación LEED-Platinum, la máxima calificación de sostenibilidad posible del US Green Building Council.
“Estamos encantados de celebrar la inauguración de este increíble estadio”, ha afirmado Reed McMains, vicepresidente y gerente general de Turner Construction Company. “El Intuit Dome es el primero de su tipo en términos de sostenibilidad, tecnología y experiencia inigualable para los aficionados. Queremos agradecer a Los Angeles Clippers y a todos los trabajadores cualificados que hicieron posible este increíble estadio. Será un nuevo hogar de primera clase para los Clippers y esperamos ver a los aficionados vivir su primer partido en casa aquí este otoño”. “Queremos la comodidad y conveniencia del hogar, pero la energía, la emoción y el entusiasmo de poder oler el cuero de la pelota mientras se mueve por la cancha”, apuntó por su parte Steve Ballmer, presidente de Los Angeles Clippers.
El Intuit Dome también albergará el Juego de Estrellas de la NBA de 2026 y servirá como sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 2028 en Los Ángeles.