El grupo ACS, presidido por Florentino Pérez, se encargará de renovar el estadio del equipo de baloncesto Charlotte Hornets de la NBA en la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte) a través de su filial norteamericana Turner. Para adaptarse a las renovaciones, se espera que el estadio, que pasará a denominarse Re!magine Spectrum Center, esté cerrado de mayo a septiembre tanto en 2024 como en 2025, según ha indicado la constructora.
La constructora también se está encargando, a través de su filial Turner y en alianza con Gilbane Building Company, de construir en Nueva York la nueva sede del equipo de fútbol americano Buffalo Bills por 1.400 millones de euros. Y de construir el primer estadio de fútbol de Nueva York por algo más de 700 millones de euros.
El de Charlotte Hornets de la NBA, es el proyecto de renovación más amplio aprobado por la ciudad de Charlotte, que ya dio el visto bueno en junio de 2022, e incluye la construcción de una instalación de capacitación y la extensión del contrato de arrendamiento de los Hornets hasta 2045. El recinto, que es propiedad de la ciudad de Charlotte y lo opera Hornets Sports & Entertainment, ha sido el estadio de la NBA en Queen City desde su apertura en octubre de 2005.
Se espera que las renovaciones se lleven a cabo durante las próximas dos temporadas bajas de la NBA, y se completen antes del inicio de la temporada 2025-26.
Como parte de las actuaciones se agregarán 2.500 asientos adicionales en el nivel inferior en 2025, se llevarán a cabo mejoras en la iluminación, señalización y ubicaciones, en la zona de restauración o en los espacios de reunión social, todo ello a fin de que siga albergando a los Hornets, giras musicales, espectáculos familiares y otros eventos como la Convención Nacional Demócrata o el Juego de Estrellas de la NBA.
Los últimos estudios apuntan a que más de 1,2 millones de personas visitan anualmente el estadio de los Charlotte Hornets, la primera gran franquicia deportiva profesional de las Carolinas que fue fundada en 1988.