El grupo ACS, a través de su filial CIMIC, se ha adjudicado los trabajos de remodelación del hospital australiano Royal Prince Alfred (RPA), el mayor proyecto del centro en sus 140 años de historia, y que según fuentes del sector están valorados en más de 407 millones de euros (600 millones de dólares australianos). La construcción comenzará en 2024 y se completará en 2028, según ha señalado la empresa australiana. El alcance de los trabajos incluye la construcción de un nuevo edificio de 15 plantas contiguo al hospital existente y la ampliación, tanto vertical como horizontal, de la estructura hospitalaria existente, ubicada en Camperdown (Sídney).
A través de su constructora CPB Contractors, el grupo CIMIC se encargará de las obras de mejora y la reconfiguración del área de emergencias y cuidados intensivos del hospital. También de todos los espacios del complejo sanitario, incluida el área de estacionamiento de ambulancias y la construcción de un emplazamiento temporal para el aterrizaje de helicópteros. Asimismo, los trabajos comprenden mejoras en las áreas de hospitalización, entre ellas las pediátricas, así como de los quirófanos o las zonas de imágenes médicas.
Remodelación del Hospital Royal Prince Alfred
El presidente ejecutivo de CIMIC y consejero delegado de ACS, Juan Santamaría, ha señalado que las obras de remodelación permitirán continuar brindando servicios de salud avanzados para la comunidad local y pacientes de Nueva Gales del Sur, Australia. "Nos complace haber sido seleccionados para realizar las obras de remodelación más importantes en los 140 años de historia del hospital RPA, apoyándolo para continuar brindando servicios de salud avanzados para su comunidad local y los pacientes de toda Nueva Gales del Sur, Australia e internacionales", ha señalado el presidente de Cimic y consejero delegado de ACS, Juan Santamaría.
El grupo espera trabajar con el gobierno de Nueva Gales del Sur para desarrollar esta reforma del hospital, que se busca que suponga una interrupción mínima de las operaciones.
De hecho, el gobierno de Nueva Gales del Sur ha comprometido 940 millones de dólares para la remodelación del Hospital Royal Prince Alfred (RPA) para construir un nuevo edificio hospitalario y renovar los espacios existentes. En su conjunto, para el proyecto global de mejora del hospital, el centro ha comprometido 638 millones de euros (940 millones de dólares) para su remodelación, con la que espera respaldar los servicios que brinda el centro para las 740.000 personas que viven en el Distrito de Salud Local de Sídney y los más de 1 millón de personas que vienen al Distrito cada día para trabajar o estudiar.