Al menos 15 afectados que habrían perdido unos 20.000 euros se han unido en un grupo para denunciar la estafa de la inmobiliara Área Casa, de Barcelona, a la que acusan de cobrar dinero por enseñarles los pisos, pero después no se los mostraban. La estafa, desvelada por el programa 'Tot es mou' de Tv3, afecta sobre todo a ciudadanos extranjeros, de los que la empresa se aprovecha por su falta de información previa o su urgencia por encontrar vivienda. La inmobiliaria no respondió a la televisión pública al ser preguntada. 

La agencia llegaba a cobrar miles de euros por enseñar un piso y después no lo hacía. Así lo denuncia Phillipe Nobre, que llegó a avanzar 4.000 euros por la reserva de una vivienda que nunca le mostraron.

Lo mismo le sucedió a Carlos Eduardo Cruz, que pagó 1.300 euros y tampoco le dejaron ver el piso. En total hay 15 afectados que habrían perdido unos 20.000 euros, si bien las reseñas on line apuntan a que la situación puede ser aún peor. "Las únicas reseñas buenas son las que hacen ellos. El 99% de reseñas dicen que les han estafado", explicó a Tv3 Carlos Eduardo Cruz. 

En otros casos, la inmobiliaria llegaba a enseñar los pisos después de pagar por la reserva, pero en algunos casos no eran como los habían mostrado en la web. Fue lo que le sucedió a Harol Sterling, otro afectado que pagó una reserva por un piso de 100 metros cuadrados con calefacción y ascensor que resultó tener 70 y ninguno de los dos servicios. Le dijeron que debía reservar de antemano para poder verlo por la gran cantidad de gente interesada y luego nunca le devolvieron el dinero de la paga y señal. 

Sterling puso la denuncia en el año 2022 y no es el único que lo ha hecho. "El sistema judicial debe preguntarse qué está pasando y averiguar qué pasa, pero de momento sigue funcionando como siempre"; dijo Sterling a Tv3. 

Propiedad de A.K., quien también es director, Área Casa tiene su oficina en la calle Sepúlveda de Barcelona y cuenta también con agencias en Valencia, Mallorca, Sevilla, Málaga y Alicante. Según explica el propio A.K. en su perfil de LinkedIn, tiene 30 empleados.