Aena, que es quien gestiona la mayoría de los aeropuertos en España, ha cerrado este lunes una alianza con la filial de consumo de Bankinter (Bankinter Consumer Finance) en medios de pago. En concreto, las compañías lanzan una tarjeta de crédito, que tendrá ventajas y descuentos en los aeropuertos y a la que podrán acceder todos los pasajeros de Aena. Se trata de la primera tarjeta de fidelización que la empresa pública lanza de la mano de un banco español.
El nombre de tarjeta es “Enjoy Aena”, según han explicado ambas compañías en distintos comunicados, y está diseñada para todos aquellos usuarios de los aeropuertos de Aena que quieran acceder a un medio de pago "rápido, sencillo y con ventajas comerciales". Contará con una versión clásica y otra premium, que incluirán descuentos en las compras en tiendas de los aeropuertos, embarque sin esperas o fast track.
Pero también ofrece descuentos en los aparcamientos de Aena, y accesos a salas VIP de los aeropuertos, además de seguros de viajes y accidentes gratuitos, y acceso a devoluciones en todas las compras realizadas dentro y fuera de las instalaciones aeroportuarias de Aena.
El director General de Bankinter y responsable de Bankinter Consumer Finance, Alfonso Saez, se ha mostrado "enormemente satisfecho" de incorporar "a un socio estratégico" como Aena en su estrategia de medios de pago. Por su parte, la directora general Comercial e Inmobiliaria de Aena, María José Cuenda, ha destacado que “se trata de una herramienta financiera innovadora que ofrece a los clientes una amplia gama de beneficios y ventajas enfocadas a los comercios y servicios de los aeropuertos de la red de Aena en España".