La aerolínea easyJet anuncia este jueves que pondrá en marcha cinco nuevas rutas que conectará varios aeropuertos españoles con el Reino Unido en diferentes temporadas del año. Por un lado, conectará Gran Canaria con Edimburgo desde el próximo invierno y, por otro, ha puesto a la venta cuatro rutas que enlazan Tenerife Sur, Gran Canaria, Almería y Reus con Londres Southend durante la temporada de verano 2025.
Con ello, la compañía low cost quiere reforzar su presencia en un mercado estratégico para easyJet como es España, donde es la sexta aerolínea que más pasajeros transporta (7,7 millones entre enero y junio). A la vez amplía su red de rutas acercando a sus clientes a los destinos más demandados.
En concreto, la conexión entre Gran Canaria y Edimburgo alzará el vuelo el próximo 7 de diciembre de 2024 y estará disponible con una frecuencia semanal (vuelo de ida y vuelta), los sábados. El resto de las rutas, que estarán operativas a partir de la temporada de verano de 2025, iniciará las operaciones entre marzo y abril.
La primera en arrancar operaciones es la que une Londres Southend con Gran Canaria, los vuelos empezará el 30 de marzo con tres frecuencias semanales (miércoles, viernes y domingos). Le sigue la que une este nuevo destino con Tenerife Sur desde el 1 de abril, con tres frecuencias a la semana (martes, jueves y sábados).
También el 1 de abril, easyJet estrenará las conexiones entre Londres Southend y los aeropuertos de Almería y Reus, en ambos casos con dos vuelos semanales (martes y sábados).
Estas nuevas rutas coinciden con la apertura de una nueva base de tres aviones en Londres Southend el próximo mes de marzo, con la que easyJet creará alrededor de 130 puestos de trabajo directos para pilotos y tripulación.