El aeropuerto de Barcelona-El Prat sigue recuperando y ampliando su oferta a Asia. La aerolínea coreana T’way ha sido la última en estrenarse en el aeródromo catalán para unir Barcelona con Seúl, la capital de Corea del Sur, desde este mes de septiembre. La compañía operará 3 frecuencias semanales, es decir, tres vuelos de ida y vuelta los lunes, miércoles y viernes hasta el próximo 30 de noviembre. A partir de entonces, aumentará a 4 frecuencias semanales con la incorporación de dos vuelos (uno de ida y otro de vuelta) los sábados.

El vuelo, que aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Incheon, en Seúl, desde Barcelona (y viceversa) estará operado con un Airbus 330-200, que tiene capacidad para 240 plazas (16 en clase Business Saver y 224 en clase Turista). T’way Air ha comenzado su expansión en Europa este 2024.

La aerolínea surcoreana de bajo coste, tiene base en los dos aeropuertos de Seúl (Gimpo y Incheon - Corea del Sur). Desde 2010, ofrece vuelos regulares nacionales e internacionales a destinos de Asia-Pacífico, pero este año ha dado un paso más y ha iniciado operaciones en cinco grandes ciudades europeas. Es el caso de Barcelona, pero también de Roma (Italia), París (Francia), Frankfurt (Alemania) y Zagreb (Croacia).

Barcelona impulsa las rutas a Corea

Las rutas hacia Corea son una prioridad para Catalunya, según los objetivos estratégicos del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA), que Aena recuerda en una nota este martes. Dentro del Pla Estratégico 2024-2025 del CDRA, la ruta Barcelona-Seúl (República de Corea del Sur) es considerada "clave", y el CDRA le ha dado todo su apoyo para establecerse en Barcelona, añaden.

"Esta ruta experimenta una alta demanda y un crecimiento constante, impulsados por el atractivo de Barcelona, las relaciones comerciales e institucionales, y el valor que los ciudadanos coreanos otorgan al arte, la cultura, la gastronomía y el clima catalanes".

En términos cuantitativos, en 2023, el tráfico total de pasajeros O&D directas entre las dos ciudades superó los 163.000, con más de 86.000 pasajeros O&D de demanda indirecta. En los últimos años, esta elevada demanda ha confirmado a Seúl y Corea como un mercado dinámico y en pleno crecimiento. Así, "los datos evidencian que es necesario incrementar la capacidad de esta ruta lo antes posible para satisfacer esta elevada demanda", aseguran.