Las aerolíneas aprovechan estos días para anunciar las ofertas que lanzarán por el Black Friday, que se celebra el próximo 29 de noviembre. Ryanair ha comunicado que lanzará promociones durante ocho días desde el lunes 25 e irá revelando cada día en qué consiste la oferta. Iberia y Vueling también han confirmado que no concentrarán todas las ofertas en el viernes negro y lanzarán promociones desde días antes, pero otras incluso han empezado ya con los descuentos.

Es el caso de Singapore Airlines, que ha puesto a la venta vuelos con tarifas especiales por el Black Friday para viajar desde Barcelona hacia destinos exóticos de Asia y Oceanía. En concreto, la aerolínea explica que ha realizado una “preventa exclusiva” los días 20 y 21 de noviembre de para los miembros KrisFlyer.

Pero desde el viernes 22 de noviembre y hasta el 3 de diciembre de este 2024, ha abierto la venta al público en general. La aerolínea asiática permite reservar billetes de avión (con descuento) para viajar durante los primeros seis meses de 2025. Entre enero y junio. Con estos descuentos, la compañía aérea ofrece vuelos por menos de 600 euros para volar al sudeste asiático en clase turista.

Aunque según sube la categoría de asiento, suben los precios. “Esta promoción representa una oportunidad única para aquellos que buscan una escapada de lujo a destinos de clima cálido y ambientes exóticos durante los meses fríos”, explica en un comunicado. Algunas de las mejores tarifas de Singapore Airlines son, de Barcelona a Kuala Lumpur (Malasia) por 591 euros ida y vuelta en Economy. El precio asciende a unos 1.500 euros en clase Premium y alcanza los 2.941 en Business.

La compañía también ofrece vuelos entre Barcelona y Singapur desde 680 euros ida y vuelta en clase turista. Así como billetes a Bali (Indonesia) desde 700 euros, a Manila (Filipinas) por 710 euros, o a Sídney (Australia) desde 1.600 en Economy. También vuela desde la Ciudad Condal, donde tiene base, a Hanoi, Melbourne, Auckland y Christchurch.

Los descuentos de Play y TAP Portugal

Hay otras aerolíneas internacionales que también han adelantado sus rebajas del viernes negro. Es el caso de la islandesa Play, que ha avanzado ya que hará descuentos del 30% en sus vuelos a Islandia y Estados Unidos desde el 27 de noviembre y hasta el 4 de diciembre. La low cost anima a los viajeros a ponerse en "modo avión" para despedir el año, con descuentos en vuelos directos a Islandia y Estados Unidos desde España

La compañía vuela a Baltimore, Boston, Nueva York o Washington DC desde Alicante, Barcelona y Madrid. La oferta de Play aplica en las reservas realizadas para volar entre diciembre de este año y mayo de 2025, así como en septiembre y octubre de 2025.

En TAP Air Portugal alargarán el Black Friday desde el 19 de noviembre y hasta el 4 de diciembre. La compañía ofrece precios cerrados con descuento para viajar entre el 14 de enero y el 15 de mayo de 2025 (excepto entre el 7 y el 22 de abril de 2025). En concreto, la aerolínea lusa ofrece vuelos de ida y vuelta desde 55 euros a Portugal, desde 349 euros a Estados Unidos de América y a Brasil desde 569 euros, con tasas incluidas. Una promoción que está disponible en sus canales de venta en España.

Ryanair, Vueling, Iberia y Air Europa

Ryanair, Vueling, Iberia y Air Europa, que son las cuatro aerolíneas líderes en España por tráfico de pasajeros, lanzarán distintas promociones a partir de esta semana. La compañía que más pasajeros transporta en Europa, Ryanair, lanzará promociones durante ocho días desde el lunes 25 e irá revelando cada día en qué consiste la oferta. 

Vueling e Iberia no han comunicado que día empiezan sus ofertas pero confirman que será antes del viernes negro. Mientras que Air Europa ha revelado que esperará al Black Friday y al Cyber Monday para lanzar los descuentos, que en su caso serán del 25%.

Según un estudio realizado por Jetcost, los precios de los billetes de avión estarán de media un 16% más baratos en este Black Friday de 2024. Los vuelos europeos serán los que tendrán un descuento mayor (19,65%), seguidos de los nacionales (17,42%) y al resto del mundo (12,35%). Y a nivel destinos, Madrid, Barcelona, Tenerife, Palma de Mallorca y Sevilla serán los más buscados dentro de España.