Las aerolíneas vuelven a volar a Israel pese al conflicto que se vive en el país desde el pasado mes de octubre. Durante los primeros días de enero retomaron sus operaciones a la capital, Tel Aviv, algunas compañías aéreas europeas como Lufthansa, Austrian Airlines y Swiss Air. Este mismo jueves lo ha hecho la española Air Europa y en solo unos días lo hará Brussels Airlines, según ha anunciado precisamente hoy.
En principio, Air Europa realizará tres vuelos de ida y vuelta a la semana hacia la capital de Israel, los lunes, los jueves y los domingos. Sin embargo, la firma confía en aumentar de manera progresiva los vuelos a partir de marzo (cuando empieza la temporada alta para las aerolíneas) y alcanzar el vuelo diario en verano.
Se trata de la primera aerolínea española en retomar los vuelos a Israel, pues Iberia Express lo hará el próximo 1 de abril. Mientras que Vueling aún no se han pronunciado. Pese a que algunas compañías europeas han acelerado los planes y han decidido volver al país tras cuatro meses de conflicto con el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza, todavía son muchas más las que no lo han hecho.
Entre ellas Ryanair, Wizz Air, Easy Jet, Air India, Transavia, American Airlines, KLM, Emirates o Turkish Airlines, que no han desvelado sus planes de vuelta. La aerolínea belga Brussels Airlines sí lo ha hecho, este jueves ha comunicado que regresará al país en un mes. En concreto, será el próximo 24 de marzo cuando reanude los vuelos entre Bruselas y Tel Aviv tras "una cuidadosa reflexión por parte de todos los departamentos pertinentes", según ha destacado en un comunicado.
En dicho comunicado añade que las cifras de reservas están evolucionando lentamente y, "después de una cuidadosa reflexión y bajo un conjunto definido de medidas de precaución", la aerolínea decidió reiniciar sus operaciones con tres vuelos semanales.
Esos vuelos se realizarán hasta finales de abril y más adelante las frecuencias y los horarios podrían ajustarse, "en cooperación con todas las compañías aéreas del grupo Lufthansa".