Caldea, el spa termal de Andorra, ha cerrado el 2023 con una cifra récord de facturación: 21,6 millones de euros. La cifra supone un crecimiento de las ventas del 12% respecto al 2022. Con ello, la compañía ha doblado el volumen de negocio en 10 años. La clave del incremento de los ingresos en los últimos doce meses ha estado, por un lado, en el crecimiento en el número de clientes, que han pasado de 413.700 visitantes, a 433.200 (19.500 más), y también ha mejorado el tique promedio de las entradas en un 6%. La compañía confirma que los usuarios han aumentado el número de solicitudes de servicios complementarios al acceso a las aguas termales. En concreto, destaca el crecimiento de "cerca de un 10%" de los servicios complementarios, como tratamientos y restauración. De la misma forma, destaca el club deportivo orientado a los residentes en el Principado de Andorra que también crece "significativamente" y ya representa el 15% del total de ingresos, según datos de la firma.

Según se ha informado desde Caldea en un comunicado, los responsables del spa estiman que cerrarán el ejercicio con un resultado operativo (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de cerca de 5 millones de euros. Caldea pertenece a la sociedad Semtee, una compañía fruto de la colaboración público-privada de accionistas privados y de los bancos andorranos. Inaugurado en 1994, la sociedad cuenta con una composición accionarial muy variada que incluye empresas, entidades y personas físicas, sumando más de 2.200 accionistas.

Con estas cifras, Caldea reafirma su apuesta "para ofrecer una experiencia memorable, que ha incluido espectáculos vibrantes con acróbatas de nivel internacional, y confortable, por el que ha continuado manteniendo la limitación de los aforos al 50% de su capacidad total", según el comunicado. En la actualidad, la compañía tiene en proyecto la instalación de un hotel de 4 estrellas en su zona más alta del edificio, una torre que se ha convertido en un lugar emblemático de Andorra. El hotel estará orientado a ofrecer programas de retreat que combinarán una estancia singular con los tratamientos más innovadores, el deporte y la gastronomía.