Air China amplía la oferta de vuelos desde el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Tras el parón de la pandemia, la compañía recuperó los vuelos a China desde Catalunya en junio de 2023. En concreto, la ruta directa entre Barcelona y Beijing. Pero este miércoles anuncia que, a partir de agosto, también incorporará la ruta entre Barcelona y Shanghái.
Desde el 27 de agosto, Air China operará la ruta con tres frecuencias semanales: los martes, jueves y sábados. El vuelo despegará desde el aeropuerto de El Prat a las 12:40 horas del mediodía para llegar al Shanghái Pudong Airport (PVG) a las 06:50 horas de la mañana del día siguiente. Los vuelos de regreso saldrán de Shanghái a las 00:45 horas de la madrugada para aterrizar en la capital catalana a las 08.05 horas de la mañana del mismo día.
La aerolínea explica que estos horarios han sido pensados "para beneficiar tanto al pasajero de empresa, como al pasajero vacacional" gracias al gran número de conexiones tanto dentro de China como internacionales a las principales ciudades asiáticas que ofrece la compañía.
Asimismo, Air China detalla que operará la ruta a Shanghái con un Airbus A350-900 con tres clases de cabina: Business con 32 asientos, Premium Economy con 24 asientos con un ancho de asiento de 96.5 cm y una reclinación de 20 cm; y Economy con 255 asientos con un ancho de asiento de 78 cm y una reclinación de 15 cm. El avión dispone de conexión WIFI en todas las clases de servicio.
Desde Aena explican que, el Plan Estratégico del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) 2024-2025, ya muestra que la recuperación de las rutas hacia China "es un objetivo fundamental, para aumentar la conectividad de Barcelona y fomentar las sinergias y vinculación con la industria y las empresas de Catalunya y China".
La recuperación de las conexiones con China suspendidas durante la pandemia debido a la pandemia del Covid-19 "ha supuesto un gran reto" para el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, añaden. La ruta de Air China entre Barcelona y Shanghái, registró en 2019 más de 39.534 pasajeros directos y otros 107.587 indirectos. El pasado 2023, tras la incorporación de la ruta directa entre Barcelona y Beijing en el mes de junio, se transportaron 4.752 pasajeros directos y también, 21.982 pasajeros indirectos, mientras que, hacia Shanghái, llegaron 54.668 pasajeros indirectos.
Desde Aena, indican también que la recuperación de la ruta Barcelona - Shanghái por parte de Air China "es fruto de la cooperación y el gran trabajo en equipo realizado desde 2020 entre la aerolínea y las instituciones que conforman el CDRA, en colaboración con la Agencia Catalana de Turismo, ACCIO y Turismo de Barcelona".
En el marco de este trabajo se han organizado misiones institucionales y empresariales a Shanghái para poner de manifiesto la necesidad de recuperar esta ruta "tan estratégica para Barcelona y Catalunya". Con el retorno de esta ruta, Air China completa en 2024 su recuperación en Barcelona e incluso con un incremento en la capacidad de la ruta de Beijing.
La compañía bandera de China, apuesta nuevamente por Barcelona, ofreciendo también rutas en conexión desde sus Hubs de Beijing y Shanghái a Asia, Norteamérica, Oriente Medio, Europa y Australia.