Air Europa ha puesto a la venta 8,5 millones de asientos para la temporada de verano de 2023, lo que supone un 13% más que el verano anterior, o lo que es lo mismo, un millón de plazas más. La demanda y el buen comportamiento del mercado explican este aumento, según la aerolínea, que con su flota unificada en torno a los modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737-800 prevé cubrir más rutas y un importante aumento de frecuencias.
De los 8,5 millones de asientos, las rutas a Europa y los vuelos de largo radio serán los que concentren el mayor número de plazas en Air Europa durante la temporada estival, solo estos dos ofertarán más del 50% del total. Para los vuelos a Europa oferta más de 2,4 millones de asientos (el 28% del total) y para los de largo radio otros 2 millones de unidades (23,5%). La compañía que dirige Nuño de la Rosa destaca en un comunicado "el importante incremento de la oferta en el ámbito doméstico", donde han habilitado más de 1,6 millones de plazas, lo que representa un crecimiento superior al 24% frente a 2022.
En cuanto a las rutas y las frecuencias, a lo largo de los meses de verano, Air Europa volará a la isla griega de Santorini con dos frecuencias semanales y contará con conexiones entre Santiago de Compostela y Tenerife y Lanzarote, respectivamente, y entre Barcelona y Lanzarote. Asimismo, la aerolínea reactivará algunas rutas para estas fechas, como los vuelos internacionales a L'Alguer (Italia), Atenas (Grecia) y Túnez, a los que se sumarán conexiones entre Bilbao y Maó, Bilbao y Eivissa, y Sevilla y Palma de Mallorca.
Asimismo, Air Europa reforzará algunos de sus destinos clave durante el verano. En largo radio, los vuelos a Asunción (Paraguay) y Córdoba (Argentina) pasarán a ser diarios, mientras que su conexión con Medellín (Colombia) alcanzará los cinco vuelos semanales. De la misma manera, las frecuencias entre Bilbao y Palma de Mallorca serán diarias en verano, mientras que las que conectan Madrid y Lanzarote se incrementarán a cuatro por semana, indican.
En este sentido, la compañía subraya que "la clave en este aumento de la capacidad es la flota de Air Europa", unificada en torno a modelos Boeing. Tanto el 787 como el 737-800 proporcionan un mayor número de asientos y suponen una clara mejora en términos de eficiencia y comodidad, explican. El Dreamliner es, de hecho, la seña de identidad de la aerolínea y representa la aeronave más moderna de su categoría, además, es capaz de reducir en un 20% el consumo de carburante y las emisiones, así como de disminuir hasta en un 60% el impacto acústico.