Air Europa incrementa su oferta para la temporada de invierno. La aerolínea dispondrá de más de 5,8 millones de asientos para conectar con distintos destinos, tanto de España como de Europa y América, entre octubre y marzo. En el continente europeo, su oferta se dispara más de un 9% con respecto a 2023, con más de 1,7 millones de plazas.
La compañía inauguró los vuelos a Venecia en la última temporada estival, y su alta demanda ha contribuido a que Air Europa incremente el número de asientos para los meses de invierno. La ciudad de los canales sigue siendo uno de los destinos más deseados por su importancia a nivel turístico, explican.
En América, por su parte, Air Europa superará los 1,4 millones de asientos este invierno. Además de la nueva ruta a la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros, donde la aerolínea mantendrá dos frecuencias semanales (dos vuelos de ida y vuelta), otras cuatro conexiones incrementarán en una frecuencia más los vuelos entre ambos lados del Atlántico. Es el caso de Panamá, Caracas, Asunción y Salvador de Bahía.
En los vuelos de largo radio, Air Europa seguirá operando con su flota Dreamliner, a la que el pasado mes de agosto se sumó una nueva unidad. El Boeing 787 es el modelo más avanzado y eficiente de su categoría, capaz de reducir hasta en un 25% el consumo de carburante y las emisiones, así como de disminuir hasta en un 60% el impacto acústico gracias a su diseño y al rendimiento de sus motores, destaca la compañía.
En cuanto a los vuelos de corta y media distancia, la aerolínea opera con los Boeing 737, uno de los modelos de fuselaje estrecho más eficientes y de mayor éxito del mercado.