Airbus ha anunciado que contratará en torno a 1.000 nuevos empleados en España a lo largo de 2023. El fabricante de aeronaves europeo llevará a cabo esta inversión que le permitirá "afrontar los diferentes retos en el ámbito aeroespacial de los próximos años". Las nuevas contrataciones se sumarán a las otras 1.000 que ya se hicieron en el país el año pasado, situando la plantilla total del Airbus en España en más de 13.000 empleados.

Del total de las nuevas incorporaciones previstas para este ejercicio, la mayor parte se corresponden a las áreas de producción, ingeniería y digitalización, según ha informado la compañía este lunes a través de un comunicado. De este modo, el grupo neerlandés busca perfiles como los de ingeniería de fabricación, montaje e integración, estructuras y sistemas, informática, diseño e integración de software, propulsión de hidrógeno y eléctrica o arquitectura digital.

Los nuevos trabajadores permitirán reforzar las capacidades de Airbus ante el incremento de la producción de aviones comerciales previsto para los próximos años y en proyectos clave como el futuro avión de combate europeo FCAS, los planes de digitalización o la ciberestrategia de la compañía.

Previsión de contratar a más de 13.000 empleados a nivel global

De estos 1.000 nuevos empleos, la mayoría se enmarcarán en actividades de la división de defensa y espacio, mientras que los restantes pertenecerán a los negocios de aviones comerciales y de helicópteros. Airbus tiene diferentes plantas en España, de entre las cuales destacan las de Illescas (Toledo), Getafe (Madrid), Puerto Real (Cádiz), Albacete y Tablada (Sevilla).

La compañía ya anunció el pasado mes de enero su intención de contratar este año a más de 13.000 personas en todo el mundo, "para respaldar la aceleración industrial y la ambiciosa hoja de ruta de descarbonización, y preparar el futuro de la aviación". En este sentido, el volumen de aviones entregados del grupo en 2022 se incrementó un 8,2%, hasta las 661 aeronaves comerciales. Para este año la compañía estima alcanzar las 720 entregas, por lo que la ampliación de la pantilla va en línea con los retos de la compañía a lo largo del ejercicio.

Airbus, que emplea, actualmente, a más de 130.000 personas en sus negocios en todo el mundo, ha recibido recientemente la certificación 'Top Employers' en España, Europa, América del Norte y Asia-Pacífico por parte del 'Top Employers Institute', institución independiente que reconoce la excelencia en la gestión de personas y las políticas de recursos humanos, ha destacado el grupo.