Aldi mantiene el ritmo de expansión en España y abrirá otras 50 nuevas tiendas en España en 2024. El discount alemán ha anunciado que continuará con su estrategia expansiva con una cifra de aperturas similar a la de los últimos ejercicios. Para este año, el objetivo de la compañía pasa por su consolidación en las Islas Canarias y la inauguración de nuevos establecimientos en la región norte del país, con aperturas en el País Vasco, Galicia, Cantabria y Castilla y León.

La cadena de supermercados también reforzará su presencia en territorios estratégicos para la compañía. En este sentido, Andalucía, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Catalunya agruparán más de la mitad de la expansión prevista para este año. Además, la compañía explica que "reafirmará" su crecimiento en otras regiones, como Extremadura, Murcia o las Islas Baleares.

De este modo, Aldi sigue dando continuidad a su estrategia expansiva, que le ha llevado a inaugurar más de 100 nuevos establecimientos en los últimos tres años a lo largo de todo el país. En 2023, la compañía abrió las puertas de 46 supermercados en España, situándose, así, como el año que más aperturas ha concentrado desde 2019. En total, Aldi cerró el año con 435 tiendas en España y 480.000 metros cuadrados de sala de ventas, un 11% más que en 2022.

Nuevo centro de distribución en Miranda de Ebro

“Mantenemos el compromiso de Aldi con el crecimiento en España y de ofrecer a las familias una opción de compra de calidad, sencilla y al mejor precio posible. Hace años activamos un ambicioso plan de expansión que mantenemos y que nos está permitiendo aumentar nuestra presencia en España de manera continuada y sostenida", ha señalado el consejero delegado de Aldi, Valentín Lumbreras.

Estas aperturas irán acompañadas de un refuerzo en la capacidad logística mediante la inauguración de un nuevo centro de distribución en Miranda de Ebro (Burgos), durante los primeros meses del año. El nuevo almacén contará con más de 40.000 metros cuadrados y servirá de apoyo al surtimiento de las tiendas de la zona norte del país. Asimismo, el nuevo centro de distribución de Aldi en Sagunt (Valencia), inaugurado a finales de 2023, estará totalmente operativo durante el mes de febrero.

Este centro dispone de una superficie logística de 32.000 metros cuadrados. Actualmente, la cadena de supermercados cuenta con más de 240.000 metros cuadrados de superficie logística en España, un 22% más que en 2022, contando los centros de Sagunt y Miranda de Ebro y los ya operativos en Masquefa (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla), Pinto (Madrid), San Isidro (Alicante) y Agüimes (Gran Canaria).

El modelo de negocio de Aldi se basa en el formato descuento con promociones semanales y un gran porcentaje de los productos que oferta de marca propia. Así, el 86% del surtido de la compañía es de marca propia y el 80% de origen nacional. Aldi ha aumentado en un 33% el número de clientes que compran de manera habitual en sus tiendas durante los últimos tres años y ya cuenta con más de 7 millones de clientes en España. La distribuidora creció en más de un millón de nuevos consumidores entre septiembre de 2022 y septiembre de 2023.