Grifols se ha asociado con IBL International GmbH para desarrollar paneles de biomarcadores avanzados para una plataforma de diagnóstico clínico única, según ha informado este martes la empresa de hemoderivados en un comunicado. En concreto, la compañía catalana ha anunciado que ampliará su oferta en diagnóstico clínico mediante una alianza estratégica con IBL International GmbH.
Su colaboración, con la que ambas compañías aspiran a revolucionar el panorama del diagnóstico clínico, ofrecerá a los laboratorios "la avanzada instrumentación multiplex de alta sensibilidad de Grifols junto con ensayos personalizados de IBL diseñados exclusivamente para esta plataforma", ha indicado la empresa catalana. La máxima precisión, sensibilidad y eficiencia operativa proceden de la aplicación específica de Grifols de la tecnología de recuento de moléculas individuales (SMC, por sus siglas en inglés), así como de la automatización completa y el acceso aleatorio, que permiten una alta capacidad de proceso de muestras al permitir la ejecución de diferentes tipos de analitos y ensayos sin ningún orden específico.
Inicialmente, la alianza Grifols entre y IBL International GmbH se centrará en paneles de biomarcadores para enfermedades neurológicas y oncológicas, entre otras. La tecnología ultrasensible de Grifols puede detectar señales de enfermedad en fases tempranas, lo que potencialmente aumenta la eficacia de las intervenciones para tratar la enfermedad. El acuerdo con IBL incluye un marco para el desarrollo, fabricación y comercialización de productos que garantice el suministro fiable y eficaz de estas nuevas soluciones al mercado.