La compañía farmacéutica Almirall se ha marcado el reto de impulsar sus avances en dermatología médica con el objetivo de impactar positivamente en 1,8 millones de personas, en 2030. El reto constituye parte de la hoja de ruta de sostenibilidad que la empresa ha definido en el programa Act4Impact 2030. Esta estrategia pasa por afianzar su colaboración con los pacientes y mejorar y transformar su bienestar, a través de la gama de productos dermatológicos, con un esfuerzo importante en innovación y desarrollo para el tratamiento de nuevas dolencias.

Centrado en cinco pilares -planeta, personas, pacientes, partners y principios-, Act4Impact consta de 20 líneas estratégicas de actuación que se supervisarán a lo largo del tiempo para evaluar los avances, "en línea con nuestra visión a largo plazo, y nuestro compromiso con los pacientes, la comunidad médica y la sociedad", ha mencionado el consejero delegado y presidente de Almirall, Carlos Gallardo. El grupo, de capital familiar, colabora estrechamente con científicos líderes, profesionales sanitarios y pacientes para cumplir su propósito: “Transformar el mundo de los pacientes, ayudándoles a convertir en realidad sus esperanzas y sueños de una vida sana”. "Estamos a la vanguardia de la ciencia para ofrecer innovaciones pioneras y diferenciadas en dermatología médica que respondan a las necesidades de los pacientes", ha expresado en un comunicado.

La visión estratégica en materia de sostenibilidad -entendida en su concepto más amplio- parte de la visión a largo plazo de Almirall sobre su impacto en los pacientes, la comunidad médica y la sociedad y sus principios fundamentales de transparencia, responsabilidad, ética y cumplimiento. En este sentido, Almirall se compromete a tomar medidas decisivas para convertirse en una compañía con cero emisiones netas para 2050. Un hito a corto plazo en el camino hacia la consecución de este objetivo es la reducción de las emisiones en un 50% de sus propias operaciones y en un 28% de su cadena de valor para 2030. Además, pretende alcanzar en 2030 una reducción mínima del 69% de las emisiones de CO₂ entre sus proveedores y, entre otras acciones, ampliará su programa de compras sostenibles e implicará y colaborará con sus proveedores a través de su iniciativa de Cero Emisiones Netas en la Cadena de Suministro.

A nivel interno y en materia laboral y de organización de las personas, la compañía acelerará la consecución de sus objetivos relacionados con la equidad, como la minimización de la brecha salarial de género, y la inclusión de indicadores de la percepción que tienen los empleados de la diversidad, la equidad y la inclusión. Para fomentar aún más el potencial de los empleados, Almirall también está reforzando sus iniciativas de bienestar corporativo y lanzará un nuevo programa de acción social y voluntariado.

La compañía tiene como objetivo proporcionar capacitación en sostenibilidad a todos los empleados para 2030 y evaluará las percepciones de los empleados sobre una cultura de Speak Up.