La farmacéutica Almirall prevé generar hasta 800 millones de euros anuales en ventas con sus productos biológicos. La compañía catalana ha actualizado su estrategia y sus perspectivas de negocio aprovechando su presencia en la Conferencia JPMorgan Healthcare 2025, que se celebra en San Francisco (California, Estados Unidos). En concreto, la multinacional pronostica un crecimiento sostenido de doble dígito --tasa de crecimiento anual compuesta (CARG) de ventas netas 2023-2030-- y una expansión "sustancial" de los márgenes a partir de 2025.

De hecho, la farmacéutica, que ha entrado en una nueva etapa de crecimiento, ha ofrecido en este encuentro una actualización de su estrategia y perspectivas de negocio, con el foco en la "dermatología médica, la excelencia comercial y su continua inversión en I+D para innovar y avanzar en la ciencia". Almirall ha asegurado que cuenta con motores de crecimiento "sólidos", haciendo hincapié en su porfolio de tratamientos biológicos, y con el crecimiento continuo en dermatología médica, con tratamientos "clave" como Klisyri, Wynzora y Seysara. "El desarrollo de la excelencia comercial de Almirall ha quedado demostrado con el éxito de los lanzamientos de tratamientos biológicos en mercados clave de Europa", han señalado desde la farmacéutica barcelonesa.

Lanzamiento de tratamientos innovadores

De este modo, el "sólido" desempeño de los principales motores de crecimiento de Almirall, ha agregado el negocio, ha permitido a la compañía "ajustar el pico de ventas previsto para el porfolio de biológicos", superando los 800 millones de euros, con ventas para Ebglyss de más de 450 millones de euros e Ilumetri por encima de los 300 millones de euros.

Además, la compañía ha subrayado que estos avances marcan un "punto de inflexión", impulsado por las inversiones previas en capacidades comerciales para el lanzamiento de tratamientos innovadores, así como en experiencia e infraestructura, a la par que explica que este crecimiento será liderado, principalmente, por los biológicos, que tienen el potencial de lograr una cuota de mercado significativa en segmentos que exhiben un crecimiento global sostenido y una transición creciente de pacientes hacia opciones de tratamiento avanzadas.

Apuesta por el I+D

En este sentido, Almirall ha asegurado que "mantiene su compromiso con la innovación" y seguirá invirtiendo en sus capacidades de I+D en dermatología médica. "2025 es un punto de inflexión para Almirall, ya que estamos entrando en una era de crecimiento sostenido de dos dígitos y aumento de los márgenes de beneficio", ha subrayado en la conferencia el consejero delegado y presidente de Almirall, Carlos Gallardo.

De su lado, el director financiero de Almirall, Mike McClellan, ha indicado que la "sólida" situación financiera de la farmacéutica les permite invertir en oportunidades de crecimiento a largo plazo que se alinean con su estrategia empresarial y ambición de convertirse en líderes en dermatología médica. "Aprovechando nuestro sólido porfolio y realizando inversiones estratégicas, estamos bien posicionados para cumplir nuestros objetivos y generar valor a largo plazo para los accionistas", ha comentado McClellan.

"Nuestra principal ventaja radica en nuestra mentalidad de colaboración, agilidad y capacidad para aprovechar las oportunidades con rapidez. Este enfoque también nos permite distribuir eficientemente los costes de desarrollo", ha concluido el director financiero de Almirall.