Alphabet, matriz de Google, obtuvo un beneficio neto de 26.301 millones de dólares (24.333 millones de euros) en el tercer trimestre de 2024, lo que representa un avance del 33,6% en comparación con el resultado de la compañía en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la multinacional este miércoles. Los ingresos del gigante tecnológico entre julio y septiembre registraron un incremento interanual del 15% respecto al tercer trimestre del año pasado, hasta 88.268 millones de dólares (81.665 millones de euros).

En concreto, los ingresos del negocio de búsquedas aumentaron un 12,2%, hasta 49.385 millones de dólares (45.691 millones de euros), mientras que la facturación de Youtube aumentó un 12,2%, hasta 8.921 millones de dólares (8.253 millones de euros), aunque disminuyó un 1,6% en el negocio de redes, hasta 7.548 millones de dólares (6.983 millones de euros). De su lado, la facturación del negocio en la nube aumentó un 35%, hasta 11.353 millones de dólares (10.504 millones de euros), superando así por segundo trimestre consecutivo el umbral de los 10.000 millones de dólares en ingresos.

Innovación e inversión en IA

De este modo, en los nueve primeros meses de 2024 la multinacional contabilizó un beneficio neto de 73.582 millones de dólares (68.077 millones de euros), un 38,5% más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que la cifra de negocio aumentó un 14,7%, hasta 253.549 millones de dólares (234.581 millones de euros).

"El impulso que está teniendo toda la empresa es extraordinario. Nuestro compromiso con la innovación, así como nuestro enfoque a largo plazo y nuestra inversión en IA, están dando sus frutos", ha declarado Sundar Pichai, consejero delegado de la multinacional, quien ha destacado que los ingresos por anuncios y suscripciones de YouTube "han superado los 50.000 millones de dólares en los últimos cuatro trimestres por primera vez".