La marca deportiva del grupo Renault, Alpine, ha abierto en Barcelona su primera tienda insignia con la que busca relanzar esta marca. Este nuevo espacio está ubicado en el número 303 de la calle Diputació y allí se exhibirán los vehículos de la marca, se acogerán experiencias relacionadas con el motosport y también habrá un sitio para personalizar los vehículos de la marca, ha explicado durante la presentación del local el director de ventas de la empresa, Antonino Labate. En este sentido, Labate ha detallado que Alpine prepara la apertura de dos Atelier Alpine más este año: el primero en París, en la zona de Ópera, y el segundo en Londres, en Mayfair.

Por otra parte, el director general de Renault y Alpine en España, Sébastien Guigues, ha explicado en EFE que la marca también prevé una apertura en Madrid. "Después de Barcelona, cabría otro en Madrid. Es un reto que queremos abordar el año que viene", ha dicho. Esta marca deportiva se propone abrir Atelier Alpine en el centro de las principales ciudades europeas, en espacios de entre 300 y 600 metros cuadrados de superficie que incluirán un salón equipado con grandes pantallas e incluso un simulador de conducción.

Alpine lanza un coche urbano, deportivo y eléctrico

Actualmente, Alpine comercializa en España el A110, un vehículo deportivo biplaza y que tienen grandes esperanzas puestas en el A290, que saldrá a la venta a partir de 38.000 euros y será el primer coche eléctrico de una serie de cinco, aunque desde la compañía no han ofrecido previsiones de ventas. Hoy por hoy, la firma cuenta con una decena de puntos de venta en España y en Europa la marca se propone alcanzar las 160 ubicaciones para el año 2026, un 40% más.

El consejero delegado de Alpine, Phillipe Krief, ha explicado que España supone el sexto mercado en ventas a escala global para la marca y que esperan que se puede situar "en un tiempo" entre los cinco primeros mercados. Para justificar la elección de Barcelona como su sitio para estrenar los Atelier Alpine, Krief ha asegurado que la filosofía de marca de Alpine encaja perfectamente con la ciudad catalana y la inauguración de esta tienda insignia ha llegado justamente la semana en que el Circuito de Montmeló acoge el Gran Premio de España de Fórmula 1.

"Transformación del sector"

Durante el acontecimiento también ha acudido el director general de Estrategia Industrial de la Generalitat, Jordi García Brustenga, que ha reivindicado que el PERTE del vehículo eléctrico supondrá una inversión de unos 3.700 millones y que estos fondos se estén usando para atender solicitudes de toda la industria como las de Renault.

Por otra parte, el director de estrategia del grupo Renault, que es también director general del grupo Renault en España, Josep Maria Recasens, ha apelado al gobierno central a continuar con la trayectoria de diálogo para conseguir que España, con el apoyo de marcas como Alpine o Renault, se pueda convertir en un "hub de electromovilidad". Recasens ha resaltado que Renault y la industria en general se enfrentan a un momento de transformación del sector, con varios factores en paralelo, como la descarbonización, la digitalización, el exceso de regulación, la volatilidad de los precios, la escasez de materiales y la transformación de la fuerza laboral.