El ya expresidente de Telefónica José María Álvarez-Pallete, ha considerado un "privilegio" haber sido parte de la "gran familia" del grupo de telecomunicaciones, donde "juntos se ha convertido lo imposible en posible". En la red social X, Pallete ha señalado que Telefónica ha sido su "casa" y su "escuela", y ha dado las "gracias por cada paso que hemos avanzado juntos y gracias por haber creído en mí", ha dicho el presidente saliente de Telefónica, que ha añadido: "una vez telefónico, siempre telefónico".
"Una vez telefónico, siempre telefónico"
En este sentido, el directivo ha enviado un mensaje de despedida a la plantilla de la compañía, en el que ha expresado su gratitud y ha pedido que el "compromiso, lealtad y pasión" que ha mostrado con él lo pongan a disposición de su sustituto, Marc Murtra. En un comunicado que remitió por correo electrónico a los trabajadores este sábado, Pallete expresó su gratitud a la plantilla, al igual que al Consejo de Administración del operador y al Comité Ejecutivo por su "confianza". Además, Álvarez-Pallete confía en que el liderazgo que ahora comienza en Telefónica esté "repleto de oportunidades" que permitan al operador alcanzar nuevas alturas y "conseguir nuevos éxitos".
Telefónica ha sido para Pallete más que un lugar de trabajo, ha sido "su casa y su escuela", según ha dicho en el comunicado enviado a la plantilla, parte del cual coincide con lo que ha dicho en la red social X. "El futuro de Telefónica será tan brillante como lo ha sido su pasado y presente. Una vez telefónico, siempre telefónico", ha concluido.
Renovación en la presidencia de Telefónica
Pallete fue relevado como presidente de Telefónica este sábado después de más de ocho años en el cargo. Antes había ocupado durante más de quince años distintos puestos directivos del operador. La compañía de telecomunicaciones, tras la celebración este sábado de un consejo de administración extraordinario, reseñó en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se acordaba la renovación de la presidencia para "adecuarla a su nueva estructura accionarial".
La entidad expuso como preámbulo que el cambio corporativo se produce a la vista de la nueva estructura accionarial de la sociedad y de que algunos de sus accionistas relevantes expresaron la "conveniencia de emprender una nueva etapa en la presidencia ejecutiva".
En consecuencia, y con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno, el consejo de administración acordó la "renovación ordenada" de la presidencia, de tal modo que se dio luz verde este sábado por la tarde a la resolución del contrato suscrito con Álvarez-Pallete como presidente y su dimisión como consejero. "Álvarez-Pallete, atendiendo dicha solicitud, presentó su dimisión como Consejero, que fue aceptada por el Consejo de Administración".
Con todo, el consejo de administración manifestó de "forma unánime su máximo agradecimiento" a Álvarez-Pallete por "los años de trabajo y colaboración con el grupo Telefónica y, en especial, por los muchos servicios prestados y por su extraordinario esfuerzo, dedicación y aportación durante su larga trayectoria profesional en el grupo".