Amber saca adelante la opa sobre la española Applus. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado este lunes el resultado de la oferta pública de adquisición de Amber Equity (I Squared y TDR) sobre el 100% del capital social de la cotizada. La oferta de Amber era de 12,78 euros por acción, unos 1.650 millones de euros, y finalmente ha sido aceptada por 91.188.306 acciones, que representan un 70,65% de las acciones a las que se dirigió la oferta y del capital social de la sociedad.
"En consecuencia, la oferta pública ha tenido resultado positivo, al haber sido el número de acciones comprendidas en las declaraciones de aceptación superior al límite mínimo fijado por el oferente para su efectividad (límite mínimo = 64.537.067 acciones). Dicho resultado será publicado en los boletines de cotización de las bolsas de valores correspondientes a la sesión del día 11 de junio de 2024", ha señalado el organismo en un comunicado.
El pasado martes, 4 de junio, finalizaba el plazo de aceptación de la opa planteada por los fondos ISQ y TDR, valorada en 1.650 millones. Por su parte, Apollo decidió desistir de su opa formulada sobre el 100% de la compañía, al ser su oferta por un precio menor (12,51 euros por acción) que la de los fondos que forman el consorcio Amber.
La opa de Amber estaba condicionada a su aceptación por un mínimo del 50% del capital (64.537.067 acciones) y contaba con el respaldo del consejo de administración de Applus Services. No obstante, queda por ver si Apollo mantendrá su participación en la compañía española o venderá también su participación, que actualmente se sitúa en el 22% del capital.
Por el momento, el fondo de inversión ya ha solicitado un asiento en el máximo órgano de decisión de la empresa, una propuesta que se tramitará en la junta de accionistas de la compañía del próximo 27 de junio.