Amber EquityCo, el vehículo a través del cual los fondos de inversión I Squared y TDR controlan la compañía de inspección técnica de vehículos Applus, han solicitado este viernes a la CNMV autorización para formular una opa con la que busca excluir de la bolsa a Applus. Precisamente este jueves, los accionistas de Applus dieron luz verde, en una junta general extraordinaria, a la exclusión de negociación en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia de las acciones representativas de la sociedad, y este vieres Amber ha puesto en marcha la maquinaria de esa opa de exclusión.

En junio, los fondos I Squared y TDR, a través del vehículo Amber EquityCo, tomaron el control del 70,65% del capital de la compañía de inspección técnica de vehículos, por la que ofrecieron 12,78 euros por acción, equivalente a unos 1.165 millones de euros.

Así, la oferta de Amber se dirige a un total de 37 millones de acciones de Applus, representativas del 28,74% del capital, que es el porcentaje que no controla de Applus.

I Squared y TDR controlan más del 70% de Applus porque se impusieron a Apollo en la guerra de opas por esta compañía y finalmente ofrecieron 12,78 euros, frente a los 12,51 euros de su rival. En esta línea, I Squared y TDR aseguran que tienen "intención de seguir adquiriendo acciones de Applus al precio de la oferta inicial, esto es, de 12,78 euros por título".

En consecuencia, están dispuestos a desembolsar en efectivo un máximo de 474 millones de euros; Amber acompaña esta solicitud de un ejemplar del correspondiente folleto, de documentación acreditativa de la decisión de formular esta oferta y de los acuerdos adoptados en este sentido por el consejo de Applus y por la junta general extraordinaria de accionistas.

Por ello, pide a la CNMV que tenga por presentada la solicitud de autorización, junto al folleto de la opa y que se avenga a "admitirlos a trámite y a autorizar la formulación de la oferta", recoge Europa Press.