Andersen ha incorporado a dos referentes de la abogacía con una larga trayectoria en Garrigues para su sede de Barcelona. Se trata de Manel Maragall de Gispert y Rafael Ortiz Cervelló, que pasan a ocupar la posición de of counsels en los equipos de fiscal y laboral, respectivamente.
Manel Maragall de Gispert cuenta con más de 30 años de experiencia, en los que se ha especializado en la estructuración fiscal de inversiones inmobiliarias en España y en el extranjero. Asimismo, tiene amplia experiencia en fusiones y reorganizaciones societarias y en colaboraciones público-privadas para la financiación de infraestructuras públicas.
Tras su paso por Arthur Andersen, desarrolló su carrera profesional en Garrigues (1987-2020), donde fue socio responsable del área de fiscalidad inmobiliaria y del sector público y concesiones. Ha sido presidente del Urban Land Institute (ULI) en Barcelona (2013-2016), así como miembro de la comisión ejecutiva en las últimas décadas. Su participación en varias de las transacciones más relevantes en el sector inmobiliario de los últimos tiempos, le ha convertido en un referente del sector a nivel nacional.
Por su parte, Rafael Ortiz Cervelló cuenta con una trayectoria laboral de más de 30 años, en los que se ha posicionado como un referente en el ámbito del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Está especializado en reestructuraciones de plantilla, negociación colectiva y procesos de descentralización colectiva.
A lo largo de su carrera profesional, ha sido socio responsable del departamento laboral de Garrigues durante más de 20 años (1999-20221) y, previamente, director general de Relaciones Laborales de la Generalitat de Catalunya (1984-1999). Asimismo, también ha trabajado en el organismo estatal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ha sido profesor de Derecho en la Universitat de Barcelona y en la Universidad de Navarra, fundador y primer presidente del Tribunal Laboral de Catalunya y vicepresidente del Consell de Treball, Econòmic i Social de Catalunya.
En un comunicado, José Vicente Morote e Íñigo Rodríguez-Sastre, socios directores de Andersen en Iberia, subrayan que la “dilatada trayectoria profesional” de Maragall y Ortiz supone “un importante refuerzo” para las áreas de fiscal y laboral de la oficina de Barcelona con dos “primerísimos espadas”. En la imagen superior aparecen, de izquierda a derecha, José Vicente Morote, Manel Maragall, Rafael Ortiz y Juan Ignacio Alonso Dregi.