Frit Ravich supera expectativas. La empresa familiar especializada en la elaboración de patatas fritas, snacks y frutos secos, cerró el 2022 con una facturación neta de 262,7 millones de euros, un 18% más que el año anterior. La compañía con sede en Maçanet de la Selva ha superado sus expectativas y cierra un año "récord" consolidándose como el negocio de referencia nacional en el sector.

Según ha informado el negocio, el incremento de la facturación está directamente relacionado con la recuperación del turismo y la actividad fuera del hogar. En este sentido, el canal hostelería es el que más ha crecido en facturación, con un incremento del 48%, seguido de Impulso, con un 24%.

4.000 referencias y presente en 27 países

Además, el negocio cerró el año pasado con una cartera de más de 4.000 referencias, entre las cuales se incluyen productos de marca propia y otros de firmas reconocidas como Mars España, Ferrero, Mondelez, Haribo o Red Bull. La empresa está presente en 27 países y este canal ha tenido un crecimiento del 19% en comparación con 2021. Paralelamente, durante el año pasado generó 155 nuevos puestos de trabajo y, en los próximos años, la compañía tiene previsto incorporar más de un centenar de profesionales que se sumarán a la plantilla de más de 1.000 personas que ya tienen.

Judith Viader, directora general de Frit Ravich, ha afirmado después de la presentación de los resultados que "2022 ha sido un año muy positivo. Más allá de la visión de negocio, ver cómo los consumidores han recuperado su actividad fuera de hogar es muy gratificante, ya que nuestros productos están concebidos para formar parte de estos buenos momentos".

Nuevos productos de Frit Ravich

En este sentido, la compañía ha incrementado en un 15% su inversión, consiguiendo los 3,5 millones de euros. Estos recursos los han destinado a crear nuevos productos y a proyectos de mejora del proceso productivo, ampliando la capacidad tecnológica para mejorar la cadena de valor. "En Frit Ravich queremos dar respuesta a las necesidades de los consumidores y adaptarnos a las nuevas tendencias, así como mejorar de forma continua en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Innovar es fundamental en la investigación de la excelencia y el eje transversal para garantizar el progreso hacia un modelo más competitivo, eficiente y sostenible" ha añadido Viader.

De hecho, las tres innovaciones principales de este año han sido: Chips Premium Queso Curado y Trufa Masterchef en colaboración con la Escuela MasterChef, Cocteleo Queso atendiendo a las nuevas preferencias de los consumidores y Frutos Secos KM0, una nueva línea de productos de origen nacional que promociona la proximidad de la materia prima y fomenta la economía local.

Frit Ravich fue fundada el año 1963, atiende más de 50.000 puntos de venta semanales y gestiona 3.700 pedidos diarios. Este año celebra el 60º aniversario y, en palabras de su presidente, Josep Mª Viader, "estos 60 años han sido posibles gracias a una gran familia de profesionales que ha ido creciendo con el tiempo y que ha vivido y vive el día a día y los retos de la compañía con la misma ilusión que teníamos cuando emprendimos este proyecto".