Antonio Ferrero Jordi, presidente de Idilia Foods, el fabricante de marcas tan conocidas como Nocilla, ColaCao, Paladín y Okey, está invirtiendo en el sector de la vivienda sostenible a través de una promotora y de una fábrica de placas de madera que se está construyendo en la localidad turolense de Andorra.
Según consta en el boletín del Registro Mercantil, Antonio Ferrero ha sido nombrado presidente de Terra Green Living, una promotora de viviendas de cero emisiones que impulsaron hace dos años David Vila Balta, consejero delegado de Renta Corporación, y Juan Velayos Lluís, fundador del grupo JV20 y que, en el pasado, también fue consejero delegado de Neinor Homes (2015-2019) y Renta Corporación (2007-2013).
En la actualidad, Terra Green Living promueve junto a JV20 un complejo de viviendas en Málaga que califican de NZWLC (Net Zero Whole Life Carbon) y en las que se utiliza la madera como elemento destacado. Levantarán dos edificios de cuatro alturas con 73 viviendas de uno, dos y tres dormitorios. Dispondrán de piscina comunitaria y amplios espacios polivalentes para actos, gimnasio o coworking.
Fuentes de Idilia Foods precisan que se trata de una inversión inmobiliaria de una parte de la familia Ferrero que no tiene nada que ver con la actividad de este grupo industrial, conocido por sus productos derivados del chocolate.
Antonio Ferrero se sumó el año pasado al proyecto liderado por Juan Velayos, a través de JV20 Forest SL (una de las sociedades del grupo JV20), de construir una fábrica de paneles de madera destinados a la construcción de viviendas. Se prevé que esta planta de Andorra (Teruel) entre en funcionamiento a finales de este 2024. Entre los inversores de JV20 Forest también está Lluís Soler Masferrer (CEO de Quadis), Xavier Cortés Martí (Brigantia), Maria Colell Font (Mausa), Gerard Sanfeliu Delgado (Colisée) y varios miembros de la familia Petit, vinculados a un grupo del sector de los embalajes.
En Terra Green Living, se ha substituido a los dos administradores solidarios —Juan Velayos y David Vila—, que impulsaron esta promotora cuando se creó en 2021, por un consejo de administración presidido por Antonio Ferrero. De este consejo también forma parte su sobrina Inés Ferrero Comas —consejera y miembro de la comisión ejecutiva de Idilia Foods, hija de Javier Ferrero Jordi—, dos miembros de la familia Petit y otros dos de la familia Parés Rivero, vinculada al sector del medicamento, además de Juan Velayos.
Apunte histórico
Antonio Ferrero preside el consejo de Idilia Foods desde marzo de 2021, cuando substituyó a su hermano Ignacio al llegar a la edad máxima que establecen los estatutos internos para este cargo. En 2015, la antigua Nutrexpa se segregó en dos grupos: Idilia Foods, propiedad de cinco hermanos Ferrero, que concentró marcas relacionadas con el chocolate, como Nocilla y ColaCao, y Adam Foods, de la familia Ventura, uno de los gigantes de las galletas, con marcas como Cuétera y Artiach. Aunque están emparentados, las desavenencias entre los miembros de la tercera generación acabaron en escisión.