Unicaja sufre una nueva caída de su app móvil y otros canales digitales, como la web, este viernes. Se trata de la segunda vez este mes de septiembre, pues el pasado día 3 también estuvo inactiva y dejó a millones de clientes sin poder operar desde primera hora de la mañana y hasta pasadas las 19:00 horas, cuando el banco andaluz daba por resuelta la incidencia de manera completa. 

La entidad también registra problemas internos que impiden a sus trabajadores acceder al correo electrónico, aunque estos han llegado más tarde. Así, algunos clientes señalan en redes sociales que llevan “desde anoche sin poder operar” y sus empleados indican que han empezado a registrar problemas en torno a las 11:00 de la mañana.

Actualmente, Unicaja tiene más de 4 millones de clientes y el 60,7% de ellos están dados de alta en los canales digitales, por lo que operan habitualmente por la web o app, desde donde se realizan transferencias, Bizum, consultas de movimientos y saldo, o incluso se puede solicitar un crédito. Unas operaciones que no se están pudiendo realizar este viernes, tal y como denuncian en X (Twitter).

"Error de conexión", aparece en la pantalla de los móviles y tablets, desde donde se intenta acceder a la app. Al igual que en la página web, si se introducen los datos para entrar en el área privada. 

Desde el banco niegan que se trate de un ciberataque y explican a On Economía que han vuelto a registrar una incidencia en la banca digital, que los equipos técnicos están intentando resolver cuanto antes. 

También así lo explican en redes sociales a los clientes que piden explicaciones por esta nueva caída. "Se ha registrado una incidencia en la banca digital. Estamos trabajando para resolverla a la mayor brevedad posible".