La aplicación móvil de Unicaja ha caído durante más de tres horas este lunes. Un lunes que coincide con el inicio del mes de septiembre, y en el que millones de personas aprovechan para pagar el alquiler o facturas, realizando transferencias o Bizum desde su banco. Algo que no han podido hacer los clientes del malagueño, que cuenta con unos 4 millones, y de ellos más de un 70% son digitales. Es decir, que operan con frecuencia desde la app.
Según explica Unicaja en sus últimas cuentas, el uso que más hacen sus clientes desde la app es de Bizum, la plataforma de pagos inmediatos. El 60,7% de sus clientes están dados de alta. Y con los canales digitales caídos, no han podido utilizarlo.
Así lo señalan los usuarios de Unicaja en las redes sociales, donde también critican que la caída de la app empieza a ser algo habitual. “La app a veces no funciona o va lenta”. Desde el banco lo reconocen también en la red social X (antes Twitter).
"Se ha registrado una incidencia en la banca digital"
“Se ha registrado una incidencia en la banca digital. Estamos trabajando para resolverla a la mayor brevedad posible. Por favor, intenta acceder un poco más tarde y si no lo consigues, no dudes en contactar de nuevo con nosotros. Gracias y disculpa los inconvenientes”.
Con estas palabras respondía el banco a todos los usuarios que se quejaban en la red X durante la mañana. La incidencia se ha registrado durante más de tres horas, desde las 9 de la mañana aproximadamente. Y aunque se ha restaurado, cerca de las 13 horas seguía reportando fallos. En Unicaja aseguran que no ha sido un ciberataque, solo una incidencia.
Aunque la gran mayoría de clientes podía operar desde media mañana, no ha sido hasta pasadas las 19:00 horas cuando Unicaja daba por resuelta la incidencia de manera completa.