Apple ha puesto en marcha un plan de reducción de empleo que afectará a unas 100 personas del grupo de servicios digitales. Estos ajustes forman parte de un cambio en las prioridades de la compañía, según adelanta Bloomberg. La tecnológica habría informado el martes a los empleados afectados de estos despidos, que se producen en equipos diferentes del grupo de servicios, e incluyen algunos puestos de ingeniería. Aunque los mayores recortes se realizarán en el equipo responsable de las aplicaciones Apple Books y Apple Bookstore, y también en el equipo de Apple News.
Según señala Bloomberg y recoge Europa Press, Apple Books se habría convertido en una prioridad menor para la empresa, que no lo ve como una parte importante de su línea de servicios, aunque todavía se espera que la aplicación Books obtenga nuevas funciones con el tiempo. Es por ello que los recortes en Apple News no serían una señal de que se esté volviendo menos importante.
Los servicios han sido en general un motor de crecimiento para Apple en los últimos años y representaron más del 22% de las ventas en el ejercicio fiscal más reciente, frente a menos del 10% hace una década.
La compañía que dirige Tim Cook comunica estos despidos apenas unos días antes del lanzamiento de su producto estrella, el nuevo iPhone. Según apuntan distintos medios, el próximo lunes 9 de septiembre (en menos de dos semanas) Apple presentará cuatro nuevos modelos: el iPhone 16, el iPhone 16 Plus, el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max. Es decir, mantendrá la estrategia de cuatro dispositivos, dos base y dos pro, que tiene desde hace tiempo.