Areas, encargada de gestionar la restauración de aeropuertos, estaciones de tren o recintos feriales, se ha adjudicado una nueva licitación en el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) en Estados Unidos (uno de los aeropuertos más grandes de América, con más de 57 millones de pasajeros) y gestionará seis nuevos establecimientos en una superficie de casi 900 m², ofreciendo marcas propias y locales de primer nivel.

En concreto, la firma de retail catalana abrirá en la Terminal 1 del aeropuerto de Orlando un restaurante The Market, una marca propia de Areas que vende varios productos gourmet; SoDough Square, una icónica pizzería de la ciudad; y Kelly’s, una heladería ‘handmade’ original de Orlando. En la Terminal 4, la compañía abrirá tres establecimientos más: Cabrita, de gastronomía peruana; la coctelería premium local Milkhouse; y Intercept Wine Bar, un bar de vinos.

Con las nuevas aperturas, Areas prevé unas ventas superiores a 300 millones de dólares durante los 10 años de concesión. Además, tiene planeado invertir alrededor de 10 millones de dólares antes de que se inauguren los seis locales, previsiblemente en 2026. Florida es un estado clave para Areas, donde la compañía inició sus operaciones en Estados Unidos y donde actualmente se encuentran sus oficinas centrales en el país. La empresa opera en el Aeropuerto Internacional de Miami, el Aeropuerto Internacional de Orlando y la autopista Florida Turnpike.

La empresa lleva en EE.UU desde 2016

En Estados Unidos, la empresa lleva presente desde 2006 y con esta nueva adjudicación gestionará más de 150 puntos de venta. Estas ubicaciones se distribuyen en un total de 10 aeropuertos y 13 áreas de servicio en autopistas, incluyendo las más recientes aperturas en el Aeropuerto William P. Hobby de Houston. Este 2025, además, abrirá locales en el Aeropuerto de San Diego.

El mercado estadounidense es estratégico para el grupo Areas, actualmente representa alrededor del 15% de su facturación global, siendo el tercer mercado después de Francia e Iberia (España y Portugal).