Aticco teje una red de 13 espacios de trabajo compartido en Barcelona, Madrid y Valencia
La empresa abre dos nuevas ubicaciones: Príncipe de Vergara (Madrid) y Catedral (Barcelona)
- Maria Teresa Coca
- barcelona. Miércoles, 4 de diciembre de 2024. 05:30
- Tiempo de lectura: 2 minutos
Con la apertura de dos nuevas ubicaciones para sus espacios de trabajo compartido (coworking), el grupo Aticco ha tejido una red con más 53.000 m², repartidos en 13 espacios de trabajo compartido entre Barcelona, Madrid y Valencia, desde su puesta en marcha, en 2016. La empresa fundada por Gabriel Espín, Juan Carlos Morales y Franz Pallerés acaba de anunciar la apertura de un nuevo espacio de coworking en Madrid y la inauguración de Aticco Catedral, su nuevo centro en el corazón de Barcelona, reforzando así sus planes de expansión por España. Para su crecimiento, la compañía cerró hace poco más de medio año una ronda de inversión de 10 millones de euros, con la participación de varios family offices, así como GCO Activos Inmobiliarios, perteneciente al Grupo Catalana Occidente.
Al crecimiento en Madrid se sumará el espacio Aticco Príncipe de Vergara, de 2.500 m², que la empresa tiene previsto abrir en el segundo trimestre de 2025. El coworking está situado en el centro de la ciudad madrileña, concretamente en la calle Duque de Sevilla, núm.3, en un espacio propiedad de Marinvest. Este espacio de trabajo incluye dos terrazas, espacios de trabajo flexibles, salas de reuniones, cabinas para llamadas y zonas de descanso, entre otros servicios.
El consejero delegado de Aticco, Gabriel Espín, destaca que “con la nueva apertura en Madrid reforzaremos nuestra presencia en la capital y nuestro compromiso con ofrecer espacios de trabajo innovadores y que se adapten a las necesidades tanto de empresas que están creciendo como de profesionales autónomos o nómadas digitales. Uno de nuestros objetivos principales es crear entornos de trabajo donde las personas se sientan cómodas y donde se fomente la colaboración y el networking”.
El próximo lunes 9 de diciembre, se abrirá Aticco Catedral, en pleno barrio Gótico de Barcelona. En concreto en la calle Via Laietana, núm. 31. En este caso se trata de un espacio se sitúa en un edificio histórico con vistas a la Catedral de Barcelona. Con casi 6.000 m² de superficie, el centro ofrece instalaciones como una cantina, gimnasio, un gran auditorio para eventos y 4 terrazas con vistas panorámicas de la ciudad. Además, incluye zonas de trabajo compartido, despachos privados, espacios corporativos, salas de reuniones, aulas de formación y áreas de descanso.
El proyecto del 'hub' financiero
Entre los proyectos más destacados de Aticco figura el Barcelona Finance Hub (BFH), un espacio de innovación en el centro de la capital catalana, que la Generalitat adjudicó a la compañía a finales del año pasado, y que abrió sus puertas el pasado mes de julio. Aticco ocupa las plantas 5, 6, 7, 8 y 9 de la Bolsa de Barcelona, para impulsar el hub "de referencia de innovación financiera en Europa" que aglutine a empresas, firmas emergentes y profesionales del sector.