Atresmedia llevará a la próxima junta de accionistas, que tendrá lugar previsiblemente el 29 de abril en primera convocatoria, los nombramientos de Estefanía Knuth, última pareja del fundador de Mango, Isak Andic y Almudena Martorell, actual presidenta ejecutiva de Fundación A LA PAR, como consejeras independientes, por el plazo de 4 años.

Estefanía Knuth es una golfista profesional española que fue pareja del fundador de Mango, Isak Andic, que a su vez era un gran amigo de José Creuheras, presidente del Grupo Planeta y la corporación Atresmedia, y que fue designado como uno de los albaceas de la fortuna del empresario de origen turco.  Por su parte, Almudena Martorell es presidenta ejecutiva de la Fundación A la Par, que trabaja con personas con discapacidad intelectual, y doctora por la Universidad Autónoma de Madrid.

Del orden del día presentado este miércoles por el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) también se desprende que Atresmedia propondrá a la junta establecer en 14 el número de miembros del consejo de administración. Asimismo, ratificará y reelegirá como consejeros dominicales de la sociedad, también por el plazo estatutario de 4 años, a Nicola Drago -a propuesta del accionista Grupo Pasa Cartera- para cubrir la vacante existente tras la dimisión de Marco Drago y a David Larramendy para suplir la vacante tras la salida de Nicolas de Tavernost, a propuesta del accionista Ufa Film und Fernseh Gmbh. Atresmedia propondrá a la junta también la reelección de Rosa María Lleal y de Beatriz Roger Torres como consejeras independientes.

Reparto de dividendo

El grupo de comunicación también someterá a aprobación en su próxima junta general de accionistas un dividendo complementario máximo de 0,47 euros por acción, lo que supone una suma total de 105,8 millones de euros, tal y como adelantó la compañía el día que presentó sus cuentas de 2024, cuando anunció que había ganado 120,3 millones de euros. Además, el consejo de administración de Atresmedia, que va a determinar el número de componentes que lo forman, volverá a elegir a KPMG como auditor de cuentas externo de la sociedad Atresmedia y de su grupo consolidado de sociedades para el ejercicio 2025.

Además, llevará a la junta la modificación de los estatutos sociales con el fin de adaptarlos a los cambios introducidos por la Ley de representación paritaria y presencia equilibrada de mujeres y hombres.

Atresmedia registró un beneficio neto de 120,3 millones de euros en 2024 y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 177,6 millones de euros, cifra un 2,6% superior a la registrada un año antes y la mejor desde 2019. El grupo repartirá un total de 153,1 millones de euros en dividendos, 0,68 euros por acción con cargo al ejercicio 2024, lo que supone un incremento del 62% respecto al de 2023 (0,42 euros por acción).

El pasado mes de diciembre, el conglomerado abonó un dividendo a cuenta de los resultados de 2024, a razón de 0,21 euros brutos por acción en términos brutos, elevando el montante total a 47,3 millones de euros. Por ello, ahora someterá a aprobación en su junta de finales de abril un dividendo complementario máximo de 0,47 euros por acción, alcanzando los 105,8 millones de euros.